• Osvaldo Cifre: “Es lógico que algunos debates sobre temas controvertidos sean acalorados, pero últimamente las descalificaciones se han convertido en algo habitual y esto tiene que parar”.

Palma, viernes 2 de diciembre de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado una iniciativa de cara al próximo pleno, que se celebrará el 15 de diciembre, en la que pide un compromiso de todos los partidos representados en la institución insular con “la moderación y el sentido común” a la hora de desarrollar el debate político.

Para el portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, “la crispación que se vive en todos los ámbitos de la esfera política está alcanzando unos niveles intolerables, que no necesitan ni merecen los ciudadanos a los que representamos desde nuestros puestos en las instituciones”. 

“Es normal que personas de opciones políticas muy diferentes discutan sobre cuestiones diversas, y cuando se trata de temas controvertidas, es lógico que esos debates sean acalorados, pero en los últimos tiempos las descalificaciones personales se han hecho algo habitual y esto tiene que parar”, ha apuntado Cifre. 

En ese sentido, el portavoz de la formación liberal ha señalado que “lo sucedido estos días en relación a un colegio de Palma es un claro ejemplo de cómo un hecho menor y aislado se convierte en una herramienta para atacar a contrincantes políticos, y cómo esa crispación tiene un reflejo indeseado en las redes bajo la forma de amenazas a una persona y su familia”. “Casos como éste no pueden repetirse y los políticos somos los primeros que debemos reflexionar sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para rebajar la tensión existente, que tiene un efecto muy negativo en la sociedad”, ha concluido Cifre.