• Eugenio Ayuso: “Queremos que se dote a los clubes de las mayores facilidades a la hora de desplazarse para acudir a sus citas deportivas”.

Menorca, viernes 16 de diciembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el Pleno del próximo lunes cuándo está previsto incluir a la aerolínea Uep Fly entre las opciones ofertadas en las ayudas que por convenio ofrece el Govern a los deportistas menorquines para sus desplazamientos interislas, “tal y como anunciaron a bombo y platillo hace algunas semanas desde el Govern y el Consell”.

Según ha explicado Ayuso, “el Govern balear aseguró el pasado mes de octubre que Ibiza y Menorca tendrían conexión aérea en invierno a través de la mencionada aerolínea”. “Esto, en palabras del director general d’Esports, Carlos Gonyalons, permitiría a los deportistas asistir a competiciones que se lleven a cabo en otras islas sin necesidad de hacer escala”, ha apuntado.

“Pero las informaciones que nos llegan a distintas delegaciones deportivas es que la agencia de viajes que gestiona las ayudas del Govern no les ofrece la posibilidad de volar con esa compañía al no estar incluida en el convenio firmado para subvencionar los gastos de desplazamiento a los clubes”, ha agregado.

“Por ello, para dotar de más facilidades en sus desplazamientos a los clubes de la isla, queremos preguntar cuándo incluirán a esta compañía entre las opciones de vuelo que tienen para acudir a sus citas deportivas”, ha concluido el conseller de la formación liberal.