· La portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, destaca la importancia de los polígonos industriales para el desarrollo económico de las Islas Baleares

Palma, viernes 16 de diciembre de 2022. La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, y el portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, se han reunido hoy con el presidente y el director de la Asociación de Industriales de Mallorca ASIMA, Francisco Martorell Esteban y Alejandro Sáenz de San Pedro.

Durante la reunión, la portavoz de la formación liberal se ha interesado por la situación actual de los polígonos y se ha comprometido a llevar sus reivindicaciones a las instituciones donde Cs está presente y también en el programa electoral de 2023.

Alguno de los temas que se han tratado en el encuentro ha sido la necesidad de elaborar una Ley de Polígonos para Baleares, crear una Dirección Técnica en el Ayuntamiento o, preferentemente, en el Consell de Mallorca, así como un plan de mantenimiento integral de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Además, se ha abordado la importancia de realizar un estudio de las cubiertas industriales de cara la colocación de dispositivos de energías renovables, la necesidad de mejorar el transporte público que llega a los polígonos o el impacto en estos espacios del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma.

Guasp ha explicado algunas de las propuestas que Cs siempre ha defendido. En este sentido, ha recordado que Cs en el programa electoral de 2019 incluía la propuesta de impulsar un Plan Integral de mantenimiento de los servicios y de las infraestructuras de los polígonos y parques empresariales, y que en varias iniciativas presentadas en las instituciones hemos propuesto que se mejore la conectividad en estas áreas con un autobús lanzadera gratuita que recorra los polígonos y parques empresariales.

Así, la líder de Cs ha puesto en valor todo el trabajo que se realiza desde Asima y ha hecho hincapié en la importancia que tienen los polígonos para la economía balear, ya que sólo las empresas que están dentro de ASIMA generan el 20 por ciento del PIB balear, y la mitad de todo lo que se genera en las Islas se produce en polígonos.