- La candidata a la alcaldía, Eva Pomar, ha lamentado que no se hayan tenido en cuenta las enmiendas del grupo municipal, “enquistando problemas de Palma que necesitan soluciones urgentes”
Palma, 30 de diciembre de 2022. La candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha tildado los presupuestos de ‘Cort’ para 2023 de “ciencia ficción”, y ha censurado que Hila “no haya contado con la oposición, que representa el 49 por ciento de los vecinos de Palma”.
La formación liberal en el Ayuntamiento de Palma ha votado en contra de los presupuestos “porque olvidan la participación ciudadana, elemento básico de la democracia, limitándose a la elección de los grupos musicales en las Fiestas de San Sebastián”, ha sentenciado Pomar, quien ha denunciado que “se aumente el presupuesto para las fiestas y no para dar más protagonismo a las Asociaciones de Vecinos”.
“Los presupuestos del 2023 nos dicen que Palma seguirá estando sucia, y sin una apuesta seria para incrementar la seguridad, mientras la degradación y la delincuencia se apoderan de esta ciudad, y no se contempla reducir los cargos directivos”.
“No corrigen sus errores y son incapaces de enmendar el desaguisado que han montado en nuestra ciudad”, ha afirmado Pomar, en referencia al “abandono acentuado de la Plaza Mayor, de Camp Redó o Pere Garau”. “¿Visitarán a los vecinos en mayo después de engañarles todo este mandato? ¿O están preparando maquetas?”, ha manifestado.
La portavoz y candidata a la alcaldía ha recordado que estos presupuestos sólo incrementan un uno por ciento la promoción turística, motor económico de Palma, demostrando una vez más que priman sus intereses partidistas y la división del triple gobierno”. De igual forma, Pomar ha asegurado que “tampoco se pretende mejorar la movilidad, uno de los mayores quebraderos de cabeza para los palmesanos”.
“Los vecinos de Palma deben preparar sus bolsillos porque los precios públicos suben, y todo sin mejorar la calidad de los servicios”, ha lamentado Pomar. “Sorprende el hecho de que se prevé recaudar más por licencias urbanísticas: concretamente un 87 por ciento, más cuando disminuye la petición de licencias”.
Por último, Pomar ha concluido que “Desde Ciudadanos apostamos por los pequeños pasos, el trabajo y una buena planificación. “Palma necesita una verdadera transformación en una ciudad moderna, cosmopolita, limpia, accesible, ejemplar y segura, pero eso todavía no ha llegado con este Gobierno, ni llegará”.