El portavoz de Ciudadanos en el pleno del Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres, valora la propuesta de limitación de vehículos que ha presentado hoy en el pleno el Equipo de Gobierno de la institución insular (en la que Cs gobierna en coalición) porque se ha elaborado en base a estudios técnicos, supondrá una mejora en la movilidad de la isla y contará con alternativas de transporte público cuando se ponga en marcha el nuevo servicio de autobús.

“La limitación de vehículos que apruebe el Consell d’Eivissa tiene que ser en base a estudios técnicos de movilidad para dimensionarla correctamente, ya que Ibiza es uno de los territorios nacionales que más ratio de vehículos por habitante tiene y esto se ve afectado por las previsiones demográficas”, ha señalado el portavoz de Cs en el pleno y también vicepresidente segundo de la institución insular.

A continuación, Torres ha destacado que esta limitación de vehículos debe ir acompañada de alternativas para la ciudadanía y una de las más importantes será el nuevo servicio de autobús, que será una realidad gracias al trabajo de Ciudadanos Ibiza.  “En definitiva, la propuesta de limitación de vehículos que proyectamos desde el Consell d’Eivissa mejorará la movilidad de Ia isla”, ha considerado el portavoz de Ciudadanos en la institución insular y vicepresidente segundo.

En la sesión plenaria de este viernes también se ha tratado la problemática de la vivienda en la isla tras una moción de Unidas Podemos para hacer oposición al PSOE, partido con el que gobiernan en coalición en el Govern de les Illes Balears. “Pese a que el Govern es la institución que tiene competencias en Vivienda, Unidas Podemos utiliza el Consell para presionar a sus socios de coalición. Sin embargo, se ha demostrado qué clases de recetas funcionan y cuáles no: desde 2018 solo 16 viviendas de grandes tenedores se han incorporado al mercado de alquiler de Baleares. Esto demuestra que la propuesta de rebajar el umbral de 10 a 5 viviendas para ser gran tenedor simplemente es un globo sonda, no implicará mejoras al acceso a la vivienda ni implicará rebajas del precio del alquiler”, ha considera Torres.

El portavoz de Ciudadanos también ha apoyado una moción presentada por una consellera en la oposición sobre la situación de la sanidad en Ibiza. “Las  condiciones de trabajo de nuestros profesionales de la sanidad ibicenca no son aceptables. Tenemos carencias crónicas, por lo que hay que trabajar de manera urgente en medidas para intentar retener a los sanitarios que ya trabajan aquí”, ha insistido Torres, quien ha criticado la falta de sensibilidad y de conocimiento por parte de la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, al afirmar que Ibiza es un destino de trabajo atractivo para los médicos.

Por último, Torres se ha quejado del desconocimiento del PSOE al presentar una moción “demagógica” para posicionarse “en contra de una planta incineradora en Ibiza”. “La moción del PSOE demuestra un desconocimiento absoluto de la situación de la planta de triaje de Ca Na Putxa. El Consell ya anunció que se estaban valorando las diferentes posibilidades para tratar los residuos cuando cierre el vertedero, pero la decisión se tomará en base a criterios técnicos”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.