El nuevo Ciudadanos ya ha echado a rodar y ayer todos los alcaldes, vicealcaldes y consejeros del partido se reunieron para compartir iniciativas y casos de éxito, donde Javier Torres, coordinador de CS Ibiza y Formentera y vicepresidente y consejero segundo del Consell Insular d’Eivissa, puso de ejemplo las medidas llevadas a cabo en la máxima institución insular.

“En este comité comprobamos que donde gobierna Ciudadanos se impone el rigor, la constancia y el diálogo e impera una forma de hacer política, alejada de la estridencia de otras coaliciones que estamos viendo, por desgracia, en lugares como Castilla y León. Con esta nueva Ejecutiva, Ciudadanos muestra que apuesta claramente por el municipalismo, por asentar las bases que al final consiguen que un partido tenga fuerza en todo el territorio nacional. CS tiene 2.500 cargos electos, siendo la tercera fuerza político a nivel local y llevando a cabo un trabajo que pueden comprobar los vecinos y vecinas de los municipios donde gobernamos”, ha explicado Torres.

Sobre el caso concreto de Ibiza, donde CS gobierna en el Consell Insular d’Eivissa en coalición, el coordinador de la formación liberal en las Pitiusas ha recalcado que en la isla se está dejando una imprenta fruto del trabajo llevado a cabo. “Se han conseguido desbloquear e impulsar proyectos muy importantes para Ibiza, sobre todo en materia de Innovación; se ha desbloqueado el expedientes pata sacar a licitación el nuevo contrato de transporte público y se ha actualizado la normativa del taxi, entre otros proyectos destacados. En definitiva, hemos abordado temas que otros no se atrevían por presiones externas porque en CS trabajamos por el interés general”, ha reiterado el coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera.

Por ello, Torres considera que este impulso al municipalismo se reflejará en las próximas elecciones. “CS seguirá siendo un partido decisivo en la próxima legislatura y continuaremos marcando políticas útiles”, ha concluido Torres.

En este primer comité celebrado ayer se ha dado voz a los municipios y se han conocido de primera mano las mejores prácticas y acciones realizados a todos los municipios en los que gobernamos La apuesta por los municipios y el buen gobierno centrados en las necesidades del ciudadano es clave en la nueva propuesta política del partido, y donde se van a volcar todos los esfuerzos. Se dan cita más de 300 cargos.

Además, este evento se centró en la nueva estrategia del partido como la creación de una oficina del cargo municipal a cargo del concejal de Alcorcón, Joaquín Patilla, también miembro del comité permanente, con la cual trabajarán en apoyar y reforzar todo el trabajo municipal.

En las próximas semanas también se empezarán a realizar foros físicos entre concejales por áreas sectoriales con la experiencia de gobierno y oposición de los concejales naranjas.