• La candidata a la alcaldía, Eva Pomar, ha lamentado que el Gobierno de Hila “siga mirando hacia otro lado ante la inseguridad del carril”

Palma, 3 de febrero de 2023.  La candidata a la alcaldía de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha denunciado ante los medios de comunicación que el Pacte “no cumple con el acuerdo alcanzado con el grupo municipal para que el carril de la plaza España transcurra por fuera de la misma”.

“Hace una semana de la aprobación de la propuesta y la regidora de Infraestructuras, Angelica Pastor, dice ahora que no se va a llevar a cabo porque no hay alternativas, mirando así hacia otro lado ante la inseguridad que genera el carril bici para los ciudadanos de Palma, en especial para los niños y las personas con movilidad reducida”, ha lamentado Pomar.

En este sentido, la también portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha recordado que “los accidentes y sustos son constantes en este carril bici, por ello desde CS llevamos tiempo reclamando que transcurra por fuera de la plaza, y lo mismo defendemos con el resto, ya que consideramos que los carriles bici tienen que estar fuera de las aceras para que los ciudadanos puedan circular tranquilos en las zonas peatonales”.

Además, Pomar ha censurado que “según Pastor, durante las obras de la plaza España los patinetes y bicicletas tendrán que pasar a pie, junto al resto de peatones, aumentado aún más el peligro”.

“Exigimos al Gobierno de Hila que cumpla con el acuerdo alcanzado por unanimidad, porque sí hay alternativas, y éstas no pueden llegar cuando acabe el proyecto del tranvía en 2025, que además taponará la entrada al Mercat de l’Olivar, sino dentro de tres meses, cuando CS gobierne en Cort”, ha sentenciado Pomar.

Asimismo, Pomar también ha criticado “la cantidad de dificultades y problemas que este Gobierno nos presenta” y que “Pastor pase por encima del regidor de movilidad, Xisco Dalmau, de quien es realmente la responsabilidad”.

“Si queremos avanzar por una movilidad sostenible y segura, la alternativa es la bicicleta y un transporte público de calidad, pero vemos que el Pacte no está decidido en apostar por ello; no es una cuestión de cuantía económica, sino de voluntad política”, ha concluido.