Palma, martes 14 de febrero de 2023. El diputado de CS Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha interpelado al conseller de Vivienda, Josep Marí, sobre las políticas de vivienda del Govern al ser uno de los grandes fracasos de Armengol.

“Una buena política de vivienda debería dar respuesta a las necesidades de vivienda digna de la población residente y prever las necesidades de futuro”, ha señalado Pérez-Ribas, quien ha insisitido en que las políticas de vivienda del Govern de Armengol son un auténtico fracaso.

“Sr. Marí, usted lidera una conselleria de vivienda que no solo da respuesta a las necesidades sinó que, además, con más de 10 leyes que afectan al urbanismo en esta legislatura, que han generado una gran inseguridad jurídica”, ha manifestado el diputado de CS, quien ha lamentado que “el futuro de la vivienda se puede resumir en vivir en autocaravanas y contenedores como propuesta habitacional”.

Asimimo, Pérez-Ribas ha cuestionado que pueda crear las 15.000 viviendas de parque público prometidas y ha recordado que en 8 años el Govern solo ha entregado 400 viviendas del IBAVI y actualmente hay más de 4.500 familias en lista de espera.

Por último, el diputado de CS ha recordado que la portavoz de CS y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, lleva un año proponiendo medidas, concretamente 10 propuestas sensatas y liberales se han llevado en el Parlament y se han vetado por parte del Govern.

“Hemos pedido mecanismos de colaboración entre la administración y el sector privado para construir vivienda social asequible y para alquiler, aumentar el número de vivienda social en alquiler, reservar para los jóvenes el 60% de la vivienda social, impulsar cambios normativos para elevar la densidad permitida en las viviendas, agilizar la tramitación de licencias, simplificar todo el cambio de uso de edificios, impulsar el préstamo joven, reducir el impuesto de trasmisiones patrimoniales especialmente a los jóvenes que compran su primera vivienda y aumentar las garantías e incentivos fiscales para que los propietarios puedan poner sus viviendas en alquiler”, ha detallado el diputado de Cs.