• La candidata a la alcaldía, Eva Pomar, ha anunciado que el grupo municipal va a pedir en el próximo pleno una inspección de todos los lugares de Palma susceptibles de ser okupados ilegalmente

Palma, 15 de febrero de 2023La candidata a la alcaldía de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación que “el Gobierno del Pacte no ha sabido poner solución durante estos ocho años a la emergencia habitacional en Palma”.

“Las familias de esta ciudad tienen serios problemas para acceder a una vivienda digna, y este problema viene provocado por las políticas fracasadas del PP y del PSOE”, ha sentenciado Pomar, quien ha criticado que “el Pacte demuestre estar orgulloso de sus medidas intervencionistas, cuando la realidad es que el precio de la vivienda ha ido en aumento”.

En este sentido, Pomar también ha censurado “las políticas fracasadas del Partido Popular, quien quiere volver a la alternancia en las instituciones y quienes tampoco construyeron viviendas para nuestros jóvenes”.

La también portavoz de la formación municipal ha presentado las propuestas liberales de CS para “apostar por una vivienda digna, porque la solución no es vivir en caravanas ni otras ocurrencias de los populistas que ponen soluciones fáciles a problemas difíciles”.

“Ante medidas intervencionistas que sólo nos llevan al fracaso, necesitamos más vivienda social, ampliar el parque de viviendas mediante la colaboración público-privada, bajar los impuestos para fomentar la salida al mercado y sobre todo, más acuerdos con el IBAVI para construir vivienda pública a disposición del Ayuntamiento”, ha explicado Pomar.

Inspección de lugares susceptibles de ser okupados ilegalmente 

La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha denunciado “la grave situación de la okupación ilegal que soportan los vecinos de  barrios de la ciudad, viendo cómo se degradan y teniendo que convivir con el incivismo y los negocios ilegales”.

“Desde CS vamos a luchar para combatir  la okupación ilegal , y por ello para este próximo pleno vamos a pedir llevar a cabo una inspección de todos los lugares de Palma susceptibles de ser okupados ilegalmente”, ha anunciado Pomar.

“No apostar por medidas  firmes contra la okupación ilegal hace que el problema se traslade de un lado a otro, porque para Hila y sus socios la okupación no existe, y si no reconoces el problema tampoco le puedes dar una solución”, ha añadido.

Pomar ha concluido que “si queremos un futuro para nuestras familias, CS es el único partido liberal de España que puede llevar a cabo las verdaderas reformas que Palma necesita desde hace mucho tiempo, y que los partidos conservadores de todo lo malo no han sabido ni saben llevarlas a cabo”.