Ciudadanos Ibiza y Formentera exige al conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, Agustinet, que desbloquee cuanto antes el proyecto de construcción de 120 viviendas de protección oficial (VPO) previstas en el solar próximo a la comisaría de la Policía Nacional.

“Desafortunadamente, Agustinet se ha despreocupado de una iniciativa tan importante como la de construir 120 VPO en el solar próximo a la comisaría.  Este proyecto sigue abandonado y, lamentablemente, hemos tenido que enterarnos por la prensa de lo que ya temíamos: no se ha avanzado al respecto por culpa del Govern de les Illes Baleares, según ha manifestado el Ministerio del Interior”, ha criticado el coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera, Javier Torres, quien ha criticado que  un proyecto tan esencial siga atascado, sin resolverse y sin medidas efectivas.

Ciudadanos Ibiza y Formentera considera que el bloqueo que sufre este proyecto por parte de la conselleria de Vivienda del Govern de les Illes Balears demuestra la incapacidad y falta de gestión del conseller ibicenco. “Además del desinterés por sacar adelante estas 120 VPO es grave que Agustinet haya intentado tirar balones fuera pese a que es el principal responsable de que no se hayan producido avances. Basta ya de excusas. El conseller de Vivienda tiene que comenzar a gestionar su conselleria en vez de dedicarse exclusivamente a su campaña electoral, ya que acude a actos en Ibiza que no tienen nada que ver con sus competencias en el Ejecutivo balear”, ha señalado Torres. Asimismo, ha añadido que la inacción del Govern es muy grave, teniendo en cuenta el drama social que supone para muchas personas que no pueden acceder a una vivienda por la situación en Ibiza, y ha reiterado que Agustinet debe aportar medidas reales para afrontar esta problemática.

Por ello, desde la formación liberal insisten en que las fotografías en solares vacíos deben sustituirse por soluciones y que el conseller Agustinet debe arremangarse y trabajar, de una vez por todas, para que estas VPO sean una realidad cuanto antes. “Hay un parte de estas viviendas que precisamente el Ministerio quiere destinar a funcionarios del Estado, empleados públicos esenciales para la isla, pero que cada vez es más difícil que escojan Ibiza como destino por el elevado nivel de vida y coste de la vivienda. Estas VPO contribuirían a paliar, en parte, el grave problema del alquiler, por lo que necesitamos disponer de ellas cuanto antes”, ha concluido el coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera.