· JuanMa Gómez: “Pedimos revertir la situación y el sistema actual de cuotas y cotizaciones que supone un sablazo fiscal a los autónomos y las pymes, que son los que generan la riqueza en Baleares”

Palma, 27 de febrero de 2023. El portavoz adjunto del grupo parlamentario CS Baleares, ha explicado ante los medios de comunicación que la formación liberal defenderá dos iniciativas en el pleno de mañana.

Gómez ha informado que la portavoz de CS, Patricia Guasp, defenderá una PNL en la que solicitamos revertir la situación y el sistema actual de cuotas y cotizaciones que supone un sablazo fiscal a los autónomos y las pymes, que son los que generan la riqueza en Baleares. “Vamos a exigir que los autónomos que no ganan un salario mínimo interprofesional no paguen sus cuotas”, ha señalado el diputado de CS, quien ha recordado que “mientras el Gobierno de Sánchez anunciaba la subida del SMI, a la misma vez aplicaba un nuevo sablazo a los autónomos con la connivencia del PP”.

En esta línea, Gómez ha asegurado que “el gobierno de España se tiene que plantear un modelo de sistema de pensiones y un modelo de cuotas la seguridad social, ya que se está poniendo en peligro la llegada de los fondos Next Generation.

Asimismo, el diputado liberal ha explicado que CS exigirá desburocratizar toda la tramitación que padecen los autónomos y pymes.

Por otro lado, Gómez ha dicho que “su grupo parlamentario también exigirá a través de su moción de vivienda que se aprueben medidas urgentes, viables y eficaces para mejorar el acceso a la vivienda. “Tras 8 años gobernando se constata que sus políticas en vivienda son un fracaso y no solventan el problema”, ha dicho el diputado de CS, quien ha criticado que “de las viviendas VPO que se están entregando muchas de ellas tienen deficiencias, tal y como han denunciado usuarios”.

“Exigiremos al Govern reforzar los mecanismos de colaboración entre la administración pública y el sector privado para la construcción de vivienda pública, reservar un 60% de la vivienda pública para los jóvenes, cambios normativos para modificar la densidad de los inmuebles que permita esa construcción y sea más accesible, agilizar la tramitación de licencias, aumentar las garantías a los arrendatarios para que tengan esa seguridad jurídica y no vean peligrar su patrimonio a la hora de ofrecerlo”, ha manifestado.

Por último, Gómez ha informado que la portavoz de CS preguntará mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la gestión sanitaria que están haciendo en Ibiza y Formentera. “La atención primaria y hospitalaria se encuentra en una situación precaria y se han anunciado movilizaciones por parte de pacientes y familiares”, ha indicado el diputado de CS, quien ha considerado fundamental que “se dé respuesta inmediata por parte del Govern”. “Desde CS presentamos en reiteradas ocasiones un Plan de Captación y Fidelización de los profesionales sanitarios y que el Govern no ha puesto en marcha”, ha recordado.