· CS Baleares invita públicamente a los diputados del PSIB y Podemos a sumarse a su iniciativa en el Parlamento, considerando que cualquier trama de corrupción debe encontrar el rechazo de toda la clase política a todos los niveles

CIUDADANOS, como proyecto político que siempre se ha caracterizado por la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, ha impulsado una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados para esclarecer y depurar todas las responsabilidades de la trama de corrupción conocida como ‘Mediador’, que, presuntamente, implicaría a varios diputados del PSOE en chantajes a empresarios y fiestas con prostitutas y drogas durante el confinamiento.

Por ello, la formación liberal en Baleares ha pedido públicamente a los diputados representantes de las islas que se sumen a su iniciativa, y apoyen la mencionada Comisión de Investigación en el Parlamento. La corrupción, sea del partido que sea, merece el total y absoluto rechazo de todos los actores políticos a todos los niveles. Junto a la obligada condena, no hay mayor compromiso que pedir a los diputados del propio partido que colaboren en el esclarecimiento y depuración de responsabilidades por este escándalo inaceptable.

“Desde CS queremos decir basta a la corrupción, por eso desde el lunes llevamos exigiendo una comisión de investigación en el seno del Congreso de los Diputados, porque parece ser que se ha utilizado esta institución de la soberanía nacional para trapichear con corruptelas y utilizarla como centro de operaciones del PSOE”, ha manifestado la portavoz nacional de CS y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, quien ha considerado que “estamos ante un caso vergonzante para todos los ciudadanos. Debemos recuperar esa credibilidad de las instituciones, por tanto exigimos esa constitución ya de esa comisión de investigación para ver desfilar todos los diputados socialistas y saber la verdad”.