• Ángel Hoyos: “Es prioritario establecer un plan de actuación para prevenir y erradicar estas prácticas indeseables contra infraestructuras de Mallorca”

Palma, miércoles 8 de marzo de 2023. El grupo Ciudadanos (CS) en el Consell de Mallorca pedirá en el pleno que se celebra este jueves que la institución insular aumente los esfuerzos para intentar erradicar la presencia de grafitis y pintadas vandálicas que proliferan en el entorno de las carreteras de Mallorca.

El conseller de CS en el Consell Ángel Hoyos ha explicado que “la proliferación de grafitis en las carreteras de Mallorca, en muros de hormigón, puentes, pasos subterráneos y paneles de autopistas, etc. va en aumento”, por lo que ha considerado “urgente” que “se tomen cartas en el asunto para combatir una práctica que no beneficia en nada a la imagen de una isla limpia y cuidada que se merecen los residentes y los miles de turistas que nos visitan cada año”.

“Somos conscientes de la dificultad que existe para que desaparezcan definitivamente este tipo de pinturas, dado que los grafiteros se apresuran a repetirlas allí donde se han limpiado previamente, por ello consideramos que se tiene que realizar un esfuerzo aún mayor en medidas de prevención y disuasión”, ha añadido Hoyos al respecto.

Por todo ello, el conseller de la formación liberal ha señalado que “en reclamarán al Consell establecer un plan de actuación con medidas más efectivas para luchar contra estas prácticas que responden a actos de vandalismo, frente a unos pocos que lo consideran como auténticas ‘obras de arte’”.

“Defenderemos una moción en la que se insta al Departamento de Movilidad e Infraestructuras a estudiar la implementación de nuevos sistemas constructivos y materiales que permitan repeler la consolidación de pintadas en las autovías de Mallorca, así como en el resto de instalaciones e infraestructuras públicas de la Isla”, ha precisado Hoyos.

En la iniciativa presentada por el grupo CS también “emplazamos al Departamento que dirige Iván Sevillano a incrementar las políticas de limpieza y reacondicionar espacios afectados por grafitis”, ha concluido Hoyos.