• El teniente de alcalde y regidor de Urbanismo de CS en el Ayuntamiento andritxol hace balance de la gestión realizada desde el gobierno en un encuentro con empresas y profesionales del sector

Andratx, 24 de marzo de 2023. El Teniente de alcalde y regidor de Urbanismo y Licencias de Actividades del Ayuntamiento de Andratx ha manifestado que “hemos conseguido simplificar el procedimiento de concesión de licencias en el municipio”, para lo que ha sido preciso, ha dicho, “realizar una modificación del procedimiento anterior que acumulaba un importante número de expedientes pendientes de tramitación”.

Así lo ha señalado Ángel Hoyos en el Encuentro Ciudadano que mantuvo anoche para dar cuentas del trabajo realizado por la formación liberal en el área de Urbanismo ante un nutrido grupo de empresas y profesionales del sector.

“En menos de un año en el gobierno, hemos realizado una modificación del sistema de concesión de licencias, con la finalidad de agilizar la tramitación de proyectos y, de esta forma, lograr reducir notablemente los plazos de concesión de licencias”, ha precisado al respecto el regidor de Urbanismo.

En este punto, ha remarcado que “este cambio de tendencia se ha traducido en un incremento del ritmo de concesión de licencias, aunque tenemos que seguir trabajando para acelerar todavía más los procedimientos”, ha indicado.

Hoyos se ha mostrado satisfecho de “haber cumplido con todos los compromisos que asumimos con el sector, para ser más eficientes y ágiles en la tramitación de todo tipo de licencias de actividades; restaurantes, negocios, etc”.

“Este vuelco en la tramitación ha sido posible a la reestructuración que se ha llevado a cabo en el área de Urbanismo y Licencias, con un aumento de personal y la fijación de incentivos para alcanzar objetivos y, de este modo, mejorar el rendimiento de los trabajadores”, ha explicado el regidor.

Entre el público se encontraban el portavoz de CS en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, los regidores de CS en Inca y Marratxí, Andrés Sánchez y José María Amengual, además de otros coordinadores del partido que han querido acompañar a Hoyos en este acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio andritxol.