• El candidato de CS al Consell de Mallorca afirma que el Pacte está dando la “estocada definitiva” al principal motor económico de la isla

Palma, domingo 26 de marzo de 2023. El candidato de CS al Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha rechazado la propuesta planteada por la presidenta de la Institución mallorquina, Catalina Cladera, de eliminar la bolsa de plazas turísticas porque supondrá la “estocada definitiva” al principal sector productivo de la isla.

Osvaldo Cifre ha calificado la supresión de las más de 13.000 plazas -tanto hoteleras como de alquiler vacacional- que permanecen en la bolsa de reserva de toda la isla como una medida “claramente electoralista”, ya que, según ha dicho, representa “una prueba más del sometimiento del PSOE a Més, porque sabe que necesita a los nacionalistas para poder gobernar”.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal en el Consell ha manifestado que “el Pacte lo único que hace es poner limitaciones y prohibir, sin contar con la opinión del sector y generando una enorme inseguridad jurídica y confusión”.

“El Govern y el Consell solo se dedican a atacar a los sectores productivos más importantes de las Islas y, a cambio, no ponen sobre la mesa ninguna alternativa para diversificar la economía y generar riqueza”, ha lamentado al respecto.

“Estamos a favor de un crecimiento sostenible que sea equilibrado con el territorio y no descontrolado como ha ocurrido hasta la fecha”, ha explicado Cifre, quien ha dejado claro que CS “siempre ha mostrado una postura clara en contra del decrecimiento porque no podemos poner palos sobre las ruedas económicas de estas Islas”, ha concluido.