• Eva Pomar: “En 100 días limpiaremos Palma de pintadas vandálicas”

Palma, 1 de abril de 2023.  “Acabar con la suciedad, el abandono y el vandalismo en Palma va a ser una prioridad de CS”. Así se ha manifestado la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, quien ha presentado “un plan intensivo de limpieza para la ciudad tras años de abandono por parte de Hila y su Gobierno”.

En este sentido, Pomar ha explicado que “vamos a aumentar las brigadas de limpieza en toda la ciudad, además de aumentar los cubos de basura y los contenedores, a los que implantaremos un sistema tecnológico ya aplicado en muchas otras ciudades de España para que cuando estén a rebosar haya un sensor que avise de inmediato”.

En cuanto a las pintadas vandálicas , Pomar ha lamentado que “Palma está inundada de ellas” y ha anunciado que si CS gobierna, “eliminará todos las pintadas vandálicas de Palma en 100 días”.

“Pondremos en marcha brigadas exprés de pintadas vandálicas, además de aumentar la vigilancia, protegiendo la imagen del patrimonio y de los edificios públicos”, ha sentenciado Pomar, quien ha especificado “la necesidad de un plan coordinado entre Emaya y Seguridad Ciudadana, además de crear una base de datos de las pintadas y poner en marcha propuestas presentadas por el grupo municipal aprobadas en pleno, tales como una tarifa única de 2 euros para pintadas que se cometan de forma reiterada; a pintada vandálica hecha, pintada vandálica borrada”.

Por su parte, el regidor de CS, Alex Escriche, ha señalado que “CS quiere una ciudad limpia de corrupción pero también limpia de grafitis, de manchas en el suelo y chicles; Palma es la quinta ciudad más sucia del país, y para que esto no siga siendo así necesitamos una limpieza integral, y gestionar eficazmente los recursos de EMAYA. No puede ser que con los presupuestos más expansivos de la historia tengamos la ciudad en estado decadente”.

Escriche ha concluido que “CS le va a dar la vuelta a la ciudad y la va a limpiar para que sea acogedera y moderna del siglo XXI”, ha añadido.

Finalmente, la candidata a la alcaldía se ha comprometido a reformar el sistema de recogida de trastos “que nunca ha funcionado correctamente en Palma”, y a realizar una limpieza integral de los vertederos de Palma.