· Los candidatos de Palma, Inca y Marratxí se comprometen con Pimeco a mejorar la accesibilidad en sus municipios para impulsar el comercio local 

Lunes 24 de abril de 2023.  La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Palma,  Eva Pomar, ha anunciado que “desde el primer día que gobernemos crearemos una regiduría de emprendimiento para crear oportunidades, empleo y prosperidad en nuestra ciudad”.  Así lo ha manifestado Pomar, durante la reunión mantenida de Pimeco junto a los candidatos de CS en Inca, Andrés Sánchez, y en Marratxí, José María Amengual.

“CS apuesta por apoyar a los pequeños comercios pero no desde las imposiciones y limitaciones como ha hecho el Gobierno Hila”, ha lamentado Pomar en referencia a “la falta de previsión que está provocando cierres por la falta de accesibilidad, tanto en las calles comerciales como en los mercados municipales”.

Así, Pomar se ha comprometido a crear parkings disuasorios  y aumentar las frecuencias de transporte público para erradicar la falta de aparcamiento y la dificultad de los ciudadanos de llegar al comercio, además de bonificar los aparcamientos de la SMAP para comerciantes y para quienes compren”.

Además, Pomar ha hecho hincapié en “eliminar el gasto superfluo de Palma Activa, donde es necesario darle más relevancia y participación a las patronales”

Por otro lado, Pomar ha recordado que “CS, al igual que ha ido proponiendo durante toda la legislatura, va a aumentar las brigadas de limpieza y eliminar las pintadas vandálicas para acabar con la degradación que sufren las calles y que perjudican gravemente la imagen de los comercios”, y ha mostrado su preocupación “por poner fin a la venta ambulante ilegal”.

“Cuando gobernemos vamos también a reformar las Galerías de la Plaza Mayor que están totalmente abandonadas, y trabajaremos para convertir las zonas comerciales de Palma en Áreas de Promoción Económica Urbana”, ha concluido la candidata a ‘Cort’.

Por su parte, el candidato de CS a la alcaldía de Inca, Andrés Sánchez, apostó por “embellecer el centro comercial del municipio, porque es una lástima ver cómo se están cerrando comercios de toda la vida”. “Tenemos que atraer a las grandes marcas del propio municipio para que inviertan en Inca y conseguir relanzar el comercio local, de calidad, durante todo el año”, precisó al respecto.

Por último, el cabeza de lista de Marratxí por CS, José María Amengual, admitió que los grandes centros comerciales que están instalados en los núcleos urbanos solapan a los negocios pequeños, por lo que es urgente “planificar una estrategia para que puedan convivir unos y otros”, afirmó.