La portavoz nacional de CS critica en el debate electoral de CAEB que Armengol y Prohens no hayan estado hoy al lado de las empresas, autónomos y pymes

Palma, miércoles 3 de mayo de 2023. La portavoz de CS nacional y candidata al Govern, Patricia Guasp, ha defendido durante el debate electoral de CAEB el modelo de CS para nuestras empresas que se basa en la transformación de todo lo que no funciona y ha remarcado que las empresas y comercios son el motor de la economía.

“CS defiende un REB justo”, ha dicho Guasp, quien ha lamentado que “lleva décadas sin que ningún partido a nivel de gobierno nacional se atreva realmente a poner en marcha el régimen fiscal que realmente necesitamos y como tiene Canarias”.

“Una de las primeras cosas que voy hacer cuando sea presidenta de esta Comunidad  y como portavoz nacional es exigir que sea un REB ilimitado, que no tenga caducidad, pero sobre todo se compense la insularidad en los bolsillos de las familias, empresarios y autónomos”, ha señalado la líder de CS.

En esta línea, Guasp ha lamentado que Baleares está a la cola de la productividad, la competitividad, a la cola en formación continua de los trabajadores y ha insistido en que hay que cambiar todo.

“Para ganar productividad y competitividad debemos ir de la mano del sector privado. Es vital esa sinergia público privada para caminar juntos y avanzar”, ha indicado Guasp.

Además, Guasp ha criticado que no se ha invertido en emprendimiento y tampoco en innovación. “Pido ante los partidos políticos a que se comprometan a que se invierta el 3% del PIB en innovación”, ha dicho Guasp quien ha asegurado que se tiene que poner el foco allí.

Guasp también se ha comprometido a simplificar la administración pública y ha asegurado que CS en los primeros 100 días hará una auditoría integral externa que diga en qué se gasta el dinero público.

Además, la candidata de CS ha explicado que en el programa electoral “proponemos un alivio fiscal que va estar marcado por la eliminación del impuesto de sucesiones y por la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales para los jóvenes de hasta 35 años”.

Finalmente, Guasp ha asegurado que CS va estar en el próximo Gobierno porque es evidente que todos los ciudadanos de Baleares quieren progreso, igualdad, libertad y futuro.