• El candidato de la formación liberal a la alcaldía anuncia la creación de una Beca Infantil Municipal para garantizar la gratuidad de la educación 0-3 años en la localidad

Mahón, 05 de mayo de 2023. El candidato a la alcaldía de Mahón por Ciudadanos (CS), Borja Goñalons, ha presentado una batería de medidas pensadas para las familias del municipio, que pasan por la creación de una ‘Beca Infantil Municipal’ para poder garantizar una educación infantil de 0 a 3 años universal y totalmente gratuita y la adecuación de los parques infantiles de la ciudad para que sean accesibles, adaptados y dispongan de zonas de sombra.

Según ha explicado Goñalons, la Beca Infantil “también servirá para todas aquellas familias que queden fuera de la asignación de plazas públicas en las escuelas infantiles”.

Asimismo, ha anunciado que “se va a ampliar la oferta municipal de ludotecas y escuelas de verano para poder mejorar la conciliación familiar”.

Otro de los puntos esenciales de su programa electoral para la infancia, son los parques infantiles. En este sentido, el aspirante a la alcaldía de Mahón ha criticado que “llevamos años con los parques infantiles descuidados por la falta de previsión”.

“Ahora el equipo de gobierno quiere maquillar su falta de eficiencia realizando actuaciones de mejora a última hora porque se piensa que la gente no se da cuenta que lo están haciendo porque vienen elecciones”, ha añadido al respecto.

Es por ello, que el candidato se ha comprometido a “crear una unidad para monitorizar constantemente todos los parques infantiles de la ciudad para que cualquier tipo de problema o desperfecto que presenten, sea solucionado inmediatamente”.

Igualmente, ha detallado que “se van a sustituir las atracciones de metal para evitar que los niños y niñas se puedan quemar por una exposición prolongada de los mismos al sol y se van a instalar elementos para mejorar la presencia de zonas de sombras allí donde sea necesario”.

Por último, Borja Goñalons ha añadido que “vamos a hacer que todos los parques infantiles sean adaptados y que dispongan, al menos, una atracción específica para niños y niñas con capacidades diferentes y que también, todos los parques cuenten con una fuente pública de agua potable”.