• El candidato a la alcaldía de la formación liberal plantea levantar el nuevo Auditorio en el antiguo edificio de SEAT y mantener parte de la actividad en la ubicación actual

Mahón, lunes 08 de mayo de 2023. El candidato a la alcaldía de Mahón por Ciudadanos (CS), Borja Goñalons, ha propuesto una solución mixta para el futuro Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mahón que pasaría por “mantener que mantener las aulas de estudiantes elementales en la ubicación actual y trasladar el resto de aulas, profesorado y el Auditorio al antiguo edificio de la SEAT”.

Borja Goñalons ha manifestado que “no podemos seguir perdiendo el tiempo en un proyecto que supone un gasto brutal y que no convence a nadie. Los alumnos y alumnas del Conservatorio merecen una solución ya y, nosotros, vamos a dársela”.

En este sentido, el aspirante a la alcaldía por CS ha explicado que su formación “ha mantenido contactos con miembros de la APIMA del Conservatorio, y ellos mismos nos han trasladado que la opción que proponemos sería la más adecuada”.

Goñalons ha expresado su preocupación porque “hace poco conocimos que se producía un nuevo retraso en la licitación de las obras del Conservatorio, que ascienden ya a 8,3 millones de euros, un proyecto que ya acumula muchos años de demora”, ha lamentado.

“Hay mucha gente indignada con esta situación. El equipo de gobierno está obsesionado con un proyecto faraónico para situar el conservatorio en la antigua Sala Augusta. Nosotros presentamos una propuesta viable, rápida y económicamente razonable”, ha añadido al respecto.

“La magnitud del proyecto propuesto por el equipo de gobierno sobrepasa cualquier lógica. Si el actual alcalde quiere ver la Opera de Sídney, que se vaya a Australia, pero que no jueguen más con el dinero público para satisfacer deseos personales”, ha manifestado el cabeza de lista de CS por Mahón.

Borja Goñalons ha remarcado que “al equipo de gobierno ya se le ha ofrecido la opción de la antigua nave de la SEAT en otras ocasiones, si bien ellos se justifican diciendo que la Sala Augusta está en el centro de Mahón y que eso ayudará a revitalizarlo, una propuesta que desde luego no compartimos”, ha afirmado.

Por último, ha señalado que “lo más sorprendente de esta situación es que el Sr. Héctor Pons y sus socios de Ara Maó desconozcan que la Sala Agusta, no pertenece al barrio del ‘Centre Historic’, cosa que sí ocurre con el antiguo edificio de la SEAT”, ha apostillado.