· La portavoz de CS y candidata al Govern, Patricia Guasp, ha explicado a los miembros de la junta directiva de la FEHM las medidas de CS  para transformar Baleares en un destino turístico inteligente

Palma, miércoles 10 de mayo de 2023. La portavoz nacional de CS y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, y el coordinador de campaña, JuanMa Gómez, han mantenido hoy una reunión con la junta directiva de la FEHM para explicar el modelo turístico liberal que defiende CS basado en una triple sostenibilidad: económica, medioambiental y social. “Debe ser un equilibrio entre todas, sin imposiciones, sin limitaciones, sin prohibiciones”, ha señalado la líder de CS, quien ha insistido en que “no se puede caer en estas soluciones fáciles y populistas”.

Así, Guasp frente a las amenazas de turismofobia de los socios de MES y de Podemos que demonizan la promoción turística,
ha defendido un turismo en positivo, un modelo turístico que transforme Baleares en un destino inteligente colaborando con la Universidad de las Illes Balears, con las empresas innovadoras, pero sobre todo un turismo de calidad pensando en dar un valor añadido a todos los visitantes, así como un valor añadido a los residentes. “Sí al turismo de cruceros equilibrado, Sí al turismo y el sector de la náutica, sí a ser un destino turístico inteligente aunando innovación y tecnología”, ha manifestado Guasp, quien ha insistido “en la necesidad de que los profesionales del sector estén mejor formados a través de formación continua”.

Respecto a la ecotasa, la candidata de CS al Govern se ha comprometido a eliminarla y ha asegurado que la recaudación del ITS ni es eco ni es tasa. “Este impuesto se ha pervertido desde el primer momento. Lo han utilizado para cuadrar sus cuentas, en vez de destinarlo a proyectos medioambientales tal y como estaba previsto”.

Asimismo, Guasp ha mostrado su compromiso de invertir más en luchar contra la oferta ilegal y el intrusismo.

“Cs apuesta por impulsar la colaboración del sector público con el sector privado y llegar a grandes consensos “porque el modelo turístico de nuestras Islas tiene que ser algo de toda la sociedad balear”, ha señalado Guasp, quien ha dicho que “no se puede excluir a los sectores implicados como ha hecho este el Govern de Armengol junto a sus socios”.

Por último, Guasp ha mostrado su rechazo al decrecimiento de plazas que ha impuesto el Pacto de retroceso de Armengol y sus socios y ha asegurado que también han suspendido en la gestión de flujos y en la falta de oferta complementaria.