- La formación naranja ha mostrado su compromiso por implementar un servicio de alergología en la Isla para garantizar la equidad sanitaria
Menorca, viernes 12 de mayo de 2023. Con motivo del Día Internacional de Enfermería que se celebra el 12 de mayo, Ciudadanos Menorca reivindica la actualización del plus de insularidad para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Isla “con el objetivo de fidelizar su atención de calidad a las personas”.
Así lo ha señalado la candidata número 2 al Consell Insular de Menorca de la formación liberal, Isabel Camps, quien ha querido expresar su reconocimiento y el de Ciudadanos por todos sus compañeros de profesión y su apuesta decidida por “dignificar la profesión y al colectivo de enfermeros y enfermeras. “Tenemos que cuidar de los ciudadores”, ha remarcado al respecto.
Camps ha explicado que los compromisos de Ciudadanos pasan por garantizar “unos ratios de profesionales/pacientes basados en la carga asistencial real, y no sólo teniendo en cuenta el número de ocupación de residentes en todos los centros sanitarios y sociosanitarios de nuestra isla”.
“También apostamos por el incremento del número de profesionales de enfermería para una adecuada atención a la cronicidad y salud mental, así como por implantar la figura de la enfermera gestora de casos”, ha añadido Isabel Camps.
Otra de las propuestas que figuran en el programa electoral de Ciudadanos en materia sanitaria es la “implementación de la enfermera escolar en los centros educativos para la promoción de la salud y prevención de riesgo en la población infanto-juvenil”, tal y como ha destacado la número dos de la lista de CS al Consell de Menorca.
Isabel Camps, ha asistido junto al cabeza de lista de CS al Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, y al portavoz autonómico de Salud y Servicios Sociales de Ciudadanos, JuanMa Gómez, a la jornada de Alergomenorca 2023, donde han manifestado el compromiso de CS por implementar un servicio de alergología con la dotación de profesionales y el presupuesto necesarios que permitan para garantizar la equidad sanitaria de la Isla de Menorca.