Borja Goñalons: “Queremos europeizar la ciudad y por eso implantaremos un servicio público municipal de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos”

Mahón, sábado 20 de mayo de 2023. El candidato a la Alcaldía de Mahón, Borja Goñalons propone un Plan de Movilidad que potenciará la movilidad eléctrica, el uso de la bicicleta y patinetes eléctricos y la creación de bolsas de aparcamientos públicos de vehículos en puntos estratégicos de la ciudad.

“Impulsaremos la movilidad eléctrica, con la instalación de puntos de recarga rápida en toda la ciudad, la electrificación de la red de aparcamientos públicos y en régimen de concesión”, ha explicado el candidato de la formación liberal acerca de una de sus medidas en materia de movilidad de su programa electoral.

Estos puntos de recarga, según ha indicado, “estarán alimentados de la energía, no contaminante, obtenida de parques de placas solares”.

Así, para hacer más efectiva esta propuesta, Goñalons también contempla la creación de una línea de ayudas para la instalación de puntos de recarga en los garajes de edificios de oficinas y comunidades de propietarios.

Otra de las iniciativas más destacadas del candidato de CS se refiere al fomento del uso de la bicicleta y los patinetes eléctricos, como medida eficiente para “pacificar el centro de la ciudad”.

“Vamos a implantar un servicio público municipal de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos para mejorar la movilidad en Hahón, una iniciativa que funciona en numerosas capitales a nivel nacional e internacional”, ha asegurado al respecto.

También, ha señalado su intención de “trabajar en una ordenación del tráfico más eficaz, para impedir que ir en coche en Mahón sea una constante toma de decisiones, para evitar tener que dar toda la vuelta a la ciudad y volver a empezar si nos hemos equivocado de calle en algún momento”, ha afirmado.

Bolsas de aparcamientos

Por otra parte, Borja Goñalons ha anunciado la creación de “nuevas bolsas de aparcamiento en puntos estratégicos de la ciudad, para cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto de evitar que un ciudadano esté más de 15 minutos buscando aparcamiento”.

Por último, Borja Goñalons ha dicho que “queremos europeizar Mahón y por eso crearemos una red de parkings de bicicletas en puntos neurálgicos, especialmente en zonas periféricas, para, de esta forma, facilitar el intercambio modal entre medios de transporte, especialmente entre el vehículo y la bicicleta para que en el centro de la ciudad haya menos tráfico rodado”, ha manifestado.