- 150.000 euros se recogerán en el presupuesto inicial de 2025, mientras que los 550.000 euros restantes se ejecutarán como incorporaciones de crédito a lo largo del ejercicio
Sant Joan de Labritja, viernes 20 de diciembre de 2024. La coalición entre Ciudadanos y Sa Veu des Poble en Sant Joan de Labritja ha logrado alcanzar un acuerdo con el PP por el que se incluirán en los presupuestos municipales del próximo año un total de 670.000 euros destinados a importantes proyectos de mejora en el municipio. De este montante, aproximadamente, 150.000 euros se recogerán en el presupuesto inicial de 2025; los 550.000 euros restantes se ejecutarán como incorporaciones de crédito a lo largo del ejercicio una vez los proyectos se hayan redactado y se encuentren listos para ser ejecutados, según figura en el anexo de incorporaciones previstas.
“Los proyectos que se ejecutarán responden a demandas de los vecinos y a iniciativas que consideramos fundamentales para el futuro de nuestro municipio”, ha explicado Javier Torres, portavoz de la coalición en Sant Joan. “Son proyectos que redundarán en beneficios para todos, especialmente en materias tan importantes como la seguridad vial, las infraestructuras, el transporte público o la conservación del patrimonio”, añade, afirmando que “es un paso importante para hacer de Sant Joan un municipio más funcional y accesible para todos”.
Entre las principales actuaciones comprometidas en los presupuestos de 2025 se incluye un proyecto para mejorar y adecuar las paradas de autobús que son de responsabilidad municipal, la mejora del acceso a Cala Benirrás, el reasfaltado y la mejora en la señalización de la carretera de Benirrás, la adquisición de toldos para los mercadillos y ferias que se realicen en el municipio, así como la creación de una nueva línea de ayudas para restaurar elementos patrimoniales tales como las paredes de piedra seca, molinos, pozos, o aljibes.
“Queremos agradecer especialmente a la alcaldesa su voluntad y generosidad para negociar, más aún teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta y no necesita votos adicionales para aprobar sus propuestas”, ha afirmado Torres, explicando que “esta actitud demuestra que, con diálogo, colaboración y voluntad de entendimiento, se pueden lograr grandes cosas para nuestro municipio”.
El portavoz también ha destacado la importancia de “hacer una gestión responsable de los recursos públicos”, apuntando que “puesto que entendemos que algunos proyectos requieren tiempo de preparación, con este acuerdo hemos buscado un equilibrio entre la inmediatez de las necesidades y la sostenibilidad financiera del municipio”. Con todo, Torres ha afirmado que desde la coalición se muestran “satisfechos por haber trabajado juntos para encontrar soluciones viables”, recordando que “es precisamente por eso que algunas partidas se incluyen de forma inicial en el presupuesto, y en el caso de otras está previsto incorporarlas más adelante, aprovechando el uso de los remanentes de tesorería”.
Desde la coalición entre Ciudadanos y Sa Veu des Poble han subrayado la importancia de que los proyectos se ejecuten de manera eficiente, recordando el portavoz que “los presupuestos son una hoja de ruta esencial, pero lo verdaderamente relevante es que los proyectos se lleven a cabo”, adelantando que “como oposición, seguiremos vigilantes y colaborativos para que estas iniciativas vean la luz y cumplan con los objetivos trazados. Siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo una política basada en el servicio a los ciudadanos y al trabajo constructivo, alejándonos de la crítica destructiva que hacen otros y que, lamentablemente, impera en el panorama político actual”.
Con la firma de este acuerdo, la coalición reafirma su compromiso con una oposición constructiva y estrechamente ligada a las demandas de los vecinos, contribuyendo al desarrollo de mejoras tangibles, concluyendo Torres que “estamos haciendo precisamente lo que me hubiera gustado que hicieran los grupos de la oposición conmigo cuando tuve responsabilidades de gobierno la pasada legislatura, pero que, lamentablemente, nunca ocurrió”.