· Patricia Guasp: “Emprendemos con ilusión y con energías renovadas desde casi el ecuador de la legislatura el camino que nos ha de llevar a ser la fuerza política decisiva” 
Palma, jueves 11 de febrero de 2021. El Comité Autonómico de Cs Baleares se reunió ayer para poner en marcha el plan de acción y la estrategia política para alcanzar sus objetivos hasta los próximos comicios. Dicho plan define los objetivos de la formación política y cómo se van a llevar a cabo, así como el plan de acción por secretarías delegadas. “Con este plan se va a facilitar la coordinación, organización, planificación y las acciones y actividades sectoriales para alcanzar nuestros objetivos”, señaló la coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp. “Emprendemos con ilusión y con energías renovadas desde casi el ecuador de la legislatura el camino que nos ha de llevar a ser la fuerza política decisiva que desde el centro reformará y modernizará esta comunidad autónoma”, ha dicho Guasp.
“Presentamos un plan de acción y una estrategia política que trazará ese camino, enmarcado en las políticas liberales, progresistas y útiles que son nuestra impronta”, ha manifestado la coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, quien ha insistido en que “la formación naranja es un actor clave en el panorama político español y balear y lo va a seguir siendo”. “Tenemos capacidad de gobierno, como ya estamos demostrando en los municipios donde gobernamos en coalición y en el Consell de Ibiza”, ha añadido.
“En esta nueva etapa ya hemos puesto en marcha nuevos foros de participación para los afiliados, creando grupos de trabajo de expertos sectoriales como sanidad, servicios sociales, economía y turismo, administraciones públicas y fomento, educación y cultura, que ayudarán a desarrollar el trabajo en las instituciones”,  ha comentado.
Además, en este encuentro se abordó la situación actual de la comunidad autónoma, los efectos que está teniendo la pandemia y el trabajo que se está realizando cada día en las instituciones donde tenemos representación. “Los coordinadores insulares destacaron el trabajo que se está llevando a cabo en cada una de las islas y se pusieron en común iniciativas futuras”, ha añadido Guasp.
Asimismo, durante la reunión se confirmaron las nuevas juntas directivas de las agrupaciones locales en el archipiélago balear: San José, Sant Antoni de Portmany, Calvià, Ibiza, Inca, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Palma y Ciutadella de Menorca. “Los afiliados han escogido a través del espacio naranja de la web de Ciudadanos al nuevo coordinador de su agrupación. Un proceso electoral interno en el que todos los afiliados han tenido la posibilidad de presentarse”, ha explicado Guasp.