• La portavoz de Cs Palma señala que “al igual que con la autopista de Campos-Llucmajor, los socios del PSOE acabarán avergonzados por las obras, sin acudir a la inauguración”

Palma, miércoles 19 de mayo de 2021.La peatonalización de Nuredduna es una decisión política del PSOE que no responde a las necesidades del barrio de Pere Garau”. Así se ha referido la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, sobre el proyecto de Nuredduna, del cual ha asegurado que no es un eje cívico, es una calle cerrada al tráfico, con un informe negativo de la EMT y la oposición de los vecinos y comerciantes”.

“El oscurantismo en el proyecto de Nuredduna es tal que el informe de movilidad es posterior a la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno. Es inaceptable peatonalizar una calle sin informe de movilidad, más cuando esa calle es el punto de conexión entre Avenidas y Pere Garau, el lugar de paso para llegar al barrio, sus comercios y el mercado municipal”, ha declarado Pomar.

En este sentido, Pomar ha reclamado a los grupos municipales de MÉS y Podemos que “no agachen la cabeza ante el PSOE”, y ha señalado que “Nuredduna nos recuerda mucho a la autopista de Llucmajor-Campos. MÉS y Podemos engañan a sus votantes, dicen amén al PSOE y luego se avergüenzan de la obra. Al igual que con la autopista, presentada esta semana, seguro que no acudirán a la inauguración”.

Plan de formación para atender a personas con discapacidad

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha anunciado una iniciativa para crear un Plan de formación municipal para atender a personas con discapacidad. “Es importante que los trabajadores de la Administración, al tener que atender a una persona con cualquier tipo de discapacidad, puedan haber dispuesto de una formación para evitar altercados”, ha explicado.

“Una persona con TEA, con una discapacidad cognitiva o con disfunciones de comunicación sufre una discapacidad que a veces es poco visible, y a la hora de atenderles puede resultar complicado si no se tiene un conocimiento de las conductas de estas personas y sus características diferenciales”, ha señalado Pomar, quien ha comunicado que “presentamos esta propuesta para ayudar a la plena inclusión social de las personas con discapacidad. Este objetivo requiere de un trabajo de concienciación, visibilización, aceptación y formación sobre la diversidad funcional de las personas”.

Finalmente, Pomar ha indicado que este Plan de formación se dirige al personal de atención al público del Ayuntamiento, los agentes de la Policía Local, de los efectivos del Cuerpo de Bomberos y del personal de la Empresa Municipal de Transportes, así como de todos los organismos autónomos del Consistorio”.