- Eva Pomar pide al Gobierno de Hila que estudie la entrada en el grupo The Participatory Group, una comunidad de práctica formada por gobiernos locales y regionales de todo el mundo
Palma, lunes 7 de junio de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha presentado una propuesta para el pleno de este mes de junio en la que reclama al equipo de gobierno que asuma un compromiso para impulsar las buenas prácticas en la participación ciudadana. “Recuperar la participación ciudadana era uno de los retos que se había planteado el Pacte de izquierdas, pero no sólo es que no lo hayan conseguido, es que han acabado laminando el trabajo de las asociaciones”, ha manifestado Pomar.
“Los Presupuestos Participativos, de los cuales sólo se han ejecutado 11 de los 63 proyectos presentados, y la peatonalización de Nuredduna, que sigue adelante a pesar de una importante oposición vecinal, nos hace plantearnos la necesidad de analizar los procesos actuales en participación ciudadana y tomar medidas correctivas”, ha señalado Pomar.
En este sentido, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha puesto de ejemplo otras ciudades españolas como Madrid, Albacete, Granada, Zaragoza y Calvià, entre otras, que pertenecen a The Participatory Group, una comunidad de práctica formada por gobiernos locales y regionales de todo el mundo que ha impulsado el Consistorio madrileño para generar buenas prácticas en participación ciudadana.
“Pedimos al Gobieno de Hila que estudien la entrada en este grupo para compartir y aprender buenas prácticas en materia de participación ciudadana”, ha indicado Pomar, quien ha citado como objetivos del grupo, “promover la participación ciudadana, evaluar el impacto en la ciudadanía de las iniciativas, posibilitar la colaboración con otros grupos, fomentar el uso de nuevas tecnologías en materia de participación ciudadana, entre otros”.