El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza también reitera que se debe ofrecer una alternativa viable a las entidades deportivas afectadas por esta decisión

 

Ibiza, 7 de junio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza respalda la cesión en exclusividad del estadio municipal de fútbol de Can Misses a la UD Ibiza tras su ascenso a Segunda División A. Además, Cs destaca que contar con un club en la división de plata no solo beneficia deportivamente a Ibiza, sino que también contribuirá a la ansiada desestacionalización de la temporada turística por el impacto económico que supondrá para la isla. Sin embargo, Cs reitera que el Consistorio de Eivissa debe ofrecer una alternativa viable a las entidades deportivas afectadas por esta cesión en exclusividad del campo municipal de Can Misses a la UD Ibiza.

La formación naranja considera que este acuerdo entre la UD Ibiza y el Equipo de Gobierno de la corporación municipal es la única opción posible para que el club que preside Amadeo Salvo pueda cumplir con las condiciones que impone la Liga de Fútbol Profesional a los clubes de fútbol de la segunda categoría. “Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos hemos estudiado el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la UD Ibiza y nos parece muy positivo para la isla. Hay que tener en cuenta que el estadio no se ha vendido, solo se ha cedido por dos años y se van a conseguir unas mejoras en el mismo que serán para todos los vecinos de Ibiza.” ha sostenido el concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio de Ibiza, Roberto Algaba.

Asimismo, Algaba ha indicado que, desde Cs Ibiza, en el patronato de deportes siempre han manifestado que la pista de atletismo debería tener un uso más eficiente, dando cabida a otros deportes para así mejorar la instalación y obtener un mayor rendimiento. Si con este convenio se mejoran estas instalaciones y dan cabida al CD para jugar y a la UD para entrenar, además de poder seguir practicando el atletismo, la instalación sería más eficiente”. “La UD Ibiza es el primer equipo de fútbol que asciende a Segunda División, por lo que las instituciones deben estar a la altura de este hecho histórico, por lo que desde Ciudadanos consideramos que, dada la urgencia del club para adecuar el estadio conforme a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional, este acuerdo es el más propicio”, ha señalado el concejal de Cs.

A continuación, Algaba subraya que durante este año se han registrado otros éxitos deportivos importantes como el ascenso del CD Ibiza a Segunda RFEF, el Campeonato de Europa de Marc Tur y la gran temporada del Básquet Sant Antoni. “Es el momento perfecto para aprovecharnos de esta tendencia positiva y aunar sinergias entre todos los clubes deportivos y las instituciones de la isla para que Ibiza sea un referente en el ámbito deportivo”, ha agregado Algaba.

Éxitos deportivos

Por ello, Algaba insiste en que “no es momento de reproches ni de enfrentamientos, sino que se debe remar en una misma dirección” y conseguir lo mejor para la isla. “Lo que si pedimos desde nuestro grupo al Ayuntamiento de Ibiza es que todas las decisiones sean comunicadas con antelación al resto de entidades deportivas afectadas por esta cesión en exclusividad del campo de Can Misses y que tengan alternativas para usar las instalaciones que necesiten”, solicita el concejal de Ciudadanos.

Para finalizar, el concejal de Cs del Ayuntamiento de Ibiza opina que el conflicto o las controversias no ayudan al crecimiento de los clubes de la isla y destaca los éxitos deportivos cosechados en 2021. “En un año de pandemia hemos conseguido traer campeones del Mundo de Triatlón al 10k Playa den Bossa, conseguir un campeón de Europa de 50 km marcha y la guinda del pastel ha sido el ascenso de nuestros clubes de fútbol, siendo el ascenso a 2ª uno de los hitos deportivos más importante de nuestra historia”, concluye el concejal de la formación naranja.