· Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Cs Baleares instala una carpa informativa en Palma para dar a conocer las políticas naranjas en materia de defensa de derechos LGTBI
Palma, 28 de junio de 2021. Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, Cs Baleares ha instalado esta tarde una carpa informativa en Palma para dar a conocer las políticas naranjas en materia de defensa de derechos LGTBI y defender la libertad y la igualdad de todos. Asimismo, aprovechando este día la formación liberal ha repartido pulseras LGTBI.
La portavoz y coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, que ha visitado la carpa junto a otros cargos de la formación naranja, ha reivindicado en el Día del Orgullo la importancia de seguir trabajando por una sociedad abierta, tolerante y libre. “El Orgullo es amor, respeto, libertad, igualdad, dignidad, tolerancia, diversidad y derechos”, ha dicho Guasp, quien ha asegurado que “hay que seguir luchando para conseguir una sociedad más libre donde no quepan los prejuicios ni la discriminación”.
Así, la coordinadora de Cs Baleares ha manifestado que el proyecto de Ciudadanos defiende la libertad de todos y ha recordado que Cs ha promovido en el Congreso de los Diputados iniciativas como la eliminación de la esterilización forzosa de las mujeres o la Ley de Igualdad de las personas LGTBI en la que se tiene en cuenta la realidad de las personas trans. “Ciudadanos ha querido dar un paso más en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, centrándose de forma especial en las personas transexuales, que sufren diariamente ataques y agresiones en muchos ámbitos”, ha añadido.
Asimismo, la formación naranja ha querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones y las necesidades del colectivo LGTBI colgando la bandera LGTBI en la sede de Cs de Baleares