• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, visitan los aledaños del parque y piden al Ayuntamiento que “se encargue de los arreglos, pase la factura a la empresa y abra el parque tras dos años de retrasos”

Palma, miércoles 8 de septiembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han visitado los aledaños del futuro Parque del Canódromo para ver de primera mano los desperfectos que impiden que se abra al público. “Con el gobierno de Hila, los imposibles no existen, tenemos un parque, que, antes de abrirse al público ya tiene deficiencias y ha sido vandalizado”, ha lamentado Pomar, quien ha recordado que el proyecto “suma ya dos años de retrasos”.

“El parque debía abrirse al público en verano de 2019, y ya pasado el verano de 2021 sigue cerrado. En enero de este año, dijeron que en febrero estaría abierto, y ahora el alcalde Hila vuelve a decir que lo estará en octubre”, ha manifestado Pomar, quien ha declarado que “para nosotros y para los vecinos del barrio, este equipo de gobierno ha perdido toda credibilidad. Preferimos que no pongan fechas”.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal en Palma ha anunciado que “vamos a presentar una propuesta, en el pleno de septiembre, para que el Ayuntamiento recepcione de manera inmediata el parque, realice los arreglos que consideren los técnicos, y se pase la factura a la empresa”.

Finalmente, Pomar ha alertado de la posibilidad de que el parque sea vandalizado por las noches. “Tal y como dicen los vecinos, las vallas son muy pequeñas y cualquiera puede entrar al parque cuando está cerrado. Esperamos que no se convierta en un punto negro, como  ha sucedido en otros parques municipales, como el de Can Simonet”.