• La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, se comprometen en presentar propuestas para mejorar el barrio

Palma, viernes 24 de septiembre de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han asistido a un encuentro con vecinos del barrio de Son Dameto para conocer, de primera mano, sus necesidades y explicarles diversas propuestas para mejorar Palma. “Desde Ciudadanos llevamos desde el primer día de la legislatura visitando barrios y asociaciones para tener una relación de confianza con ellos, que nos permita conocer las carencias que existen en los barrios para presentar propuestas en el Ayuntamiento y, si se aprueban, realizar un seguimiento”, ha explicado Pomar, quien ha destacado que “en esta semana nos hemos reunido con dos asociaciones de Ponent, dos de la Playa de Palma y una entidad social”.

“Mientras a Cs Palma se le ve en la calle, el equipo de gobierno está encerrado en sus despachos”, ha declarado Pomar, quien ha señalado que “las quejas por la falta de limpieza, el mal funcionamiento de la EMT, y la falta de policías son generales en todos los barrios a los que acudimos”.

Durante el encuentro, los vecinos de Son Dameto trasladaron su petición de que el actual local de la Sinfónica de Baleares sea cedido al barrio como centro cultural, cuando se construya la Caja de Música. Asimismo, los vecinos trasladaron su queja por la falta de aparcamientos subterráneos en el barrio, lo que provocó la instalación de un aparcamiento provisional en la Calle de Martí Boneo.

Por otro lado, los vecinos de Son Dameto reclamaron que el Ayuntamiento construya una acera en la zona de Camí de Sa Vileta que conecta con Pasqual Ribot y que desde hace años supone un problema de seguridad vial muy importante en el barrio.

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en Palma trasladó a los vecinos la intención de Cs de trabajar para presentar propuestas que solucionen los problemas históricos de la barriada.