· El portavoz de C’s en el Parlament balear, Xavier Pericay, denuncia que “el Govern pretende seguir con las evaluaciones de diagnóstico que regían con la LOE y que se han mostrado inoperantes”
Palma de Mallorca, jueves 22 de octubre de 2015. El portavoz de C’s en el Parlament, Xavier Pericay, ha criticado que “el sistema de evaluación externa que pretende establecer la Conselleria de Educación en los centros no aporta ninguna novedad respecto a las que ya se hacían en la etapa de la LOE y que no han servido para nada. Todo se limita a declaraciones mediáticas rimbombantes para hacer creer a los padres que las cosas van a cambiar de verdad, ha manifestado Pericay.
Además, Pericay ha señalado que este proyecto está condenado al fracaso porque “evita priorizar la evaluación de los resultados académicos de los alumnos, así como el de los centros”, y ha asegurado que sin control de los resultados y sin la publicación de los mismos, ningún proceso de evaluación es eficaz.
En este sentido, el portavoz ha advertido que “este proyecto será con toda seguridad un sistema mixto en que los resultados académicos quedarán oscurecidos por valoraciones secundarias como la relación del centro con las instituciones y las asociaciones”.
El líder de C’s ha considerado que “multiplicar los parámetros evaluables es complicar burocráticamente la evaluación”. “Lo fundamental es valorar los resultados académicos reales de los alumnos, hacerlos públicos y, a partir de ellos, detectar fallos y arbitrar medidas de corrección”, ha señalado Pericay.
Por último, el portavoz del grupo parlamentario ha asegurado que mientras la Conselleria de Educación no asuma que los centros son los responsables del rendimiento académico, las evaluaciones serán opacas y seguirán siendo hurtadas al conocimiento de los demás.
“Los padres deben conocer el nivel académico de los centros donde estudian sus hijos, para exigir responsabilidades”, ha manifestado Pericay, quien ha recordado que “el sistema educativo público no es de los políticos, ni de los profesores, es de los padres, que lo pagan con sus impuestos.
· Es portaveu de Ciutadans en es Parlament balear, Xavier Pericay, denuncia que es Govern pretén seguir amb ses avaluacions de diagnòstic que regien amb sa LOE i que s’han mostrat inoperants
Palma de Mallorca, dijous 22 d’octubre de 2015. Es portaveu de Ciutadans en es Parlament, Xavier Pericay, ha criticat que es sistema d’avaluació externa que pretén establir sa Conselleria d’Educació en es centres no aporta cap novetat respecte a ses proves que ja es feien a s’etapa de sa LOE i que mai han servit per a res. Tot se limita a declaracions mediàtiques altisonants per fer creure an es pares que ses coses canviaran de bon de veres, ha manifestat Pericay.
A més, Pericay ha assenyalat que aquest projecte està condemnat an es fracàs perquè evita priorisar s’avaluació des resultats acadèmics dets alumnes, així com es des centres, i ha assegurat que sense control des resultats i sense sa seva publicació, cap procés d’avaluació és eficaç.
En aquest sentit, es portaveu ha advertit que aquest projecte serà amb tota seguretat un sistema mixt en què es resultats acadèmics quedaran enfosquits per valoracions secundàries com sa relació des centre amb ses institucions i ses associacions.
Es líder de Ciutadans ha considerat que multiplicar es paràmetres avaluables és complicar burocràticament s’avaluació. Es fonamental valorar es resultats acadèmics reals dets alumnes, fer-los públics i, a partir d’ells, detectar errors i arbitrar mesures de correcció, ha assenyalat Pericay.
Finalment, es portaveu des grup parlamentari ha assegurat que mentre sa Conselleria d’Educació no assumesqui que es centres són es responsables des rendiment acadèmic, ses avaluacions seran opaques i seguiran sent furtades an es coneixement des altres.
Es pares han de conèixer es nivell acadèmic des centres on estudien es seus fills, per exigir responsabilitats, ha manifestat Pericay, que ha recordat que es sistema educatiu públic no és des polítics, ni des professors; és des pares, que ho paguen amb sos seus impostos.