- Eugenio Ayuso: “Presentaremos una enmienda a los Presupuestos para que en 2022 se ejecute por fin una promesa que lleva sin cumplirse desde 2016”.
Mahón, martes 7 de diciembre de 2021. Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca incluirá entre sus enmiendas al Presupuesto de 2022 la exigencia de cumplir con la recuperación del Tramo 1 del Camí de Cavalls, “una promesa que se incumple sistemáticamente desde 2016, cuando se presentó el plan para atajar la alta peligrosidad de esta vía”, según ha señalado el portavoz de Cs en la institución insular, Eugenio Ayuso.
Así, Ayuso ha explicado que “en 2016 se presentó el plan para reducir la peligrosidad de esta vía y el proyecto empezó a incluirse en los Presupuestos del Consell en 2019, con una partida inicial de cerca de 410.000 euros”. “Desde entonces, esta partida presupuestaria ha ido replicándose y multiplicándose en los siguientes Presupuestos, hasta alcanzar los más de 3 millones para 2022, es decir, 7,5 veces lo previsto inicialmente, sin que en la práctica el Departamento ahora capitaneado por Més per Menorca haya hecho nada para solucionar este problema”, ha precisado Eugenio Ayuso.
El portavoz de la formación liberal en Menorca ha justificado esta petición asegurando que “la primera etapa del tramo 1 transcurre por la carretera Me-3, de Mahón a La Mola, muy transitada por coches pero sin arcenes ni aceras, lo que obliga a los viandantes a invadir la calzada durante más de 5 kilómetros”. “Y este grave problema de seguridad se repite en el tramo que va desde la carretera de la Mola y la urbanización de Sa Mesquida, donde el vial es aún más estrecho que el anterior”, ha señalado Ayuso.
“La propia señalización vertical de la Etapa 1 de esta vía, entre Mahón y sa Mesquida, indica su elevada peligrosidad, algo que podría solucionarse con la construcción de una acera para los peatones y de un carril bici, de manera que vehículos, viandantes y ciclistas puedan transitar por el Camí de Cavalls sin tener que poner en riesgo su seguridad personal”, ha concluido Eugenio Ayuso.