- Eva Pomar y Joana Capó visitan el mercado junto a su presidente, Pep Bonnin, para reclamar actuaciones de conservación urgentes
Palma, martes 18 de enero de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, han visitado el Mercado de Pere Garau, junto a su presidente, Pep Bonnin, para conocer las necesidades de los placeros y comerciantes, así como la situación actual del edificio. Las regidoras de la formación liberal accedieron al tejado para visualizar la situación actual de la cubierta, que precisa de reparaciones urgentes.
“El Ayuntamiento de Palma tiene un informe del año 2014 que apremia a tomar medidas en la cubierta del mercado, y su presidente nos ha informado que, desde entonces, no se ha realizado ninguna actuación”, ha explicado Pomar, quien ha declarado que “desde el tejado se aprecia claramente el hundimiento de las tejas, por vigas en mal estado”.
“El cierre del Mercado de Camp Redó, el abandono del Mercado del Llevant, y la falta de atención del Mercado de Pere Garau, muestran que el gobierno de Hila es incapaz de gestionar sin acometer desastres y despropósitos”, ha declarado Pomar.
Asimismo, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha lamentado que “el gobierno del Pacte mira hacia otro lado ante el vandalismo, en forma de graffitis obscenos, en las paredes del Mercado”, y ha asegurado que “es una vergüenza que se le pretenda cobrar al Mercado la limpieza de un graffiti, cuando el mercado es del Ayuntamiento”.
“Tampoco entendemos la permisividad del gobierno con la venta ambulante ilegal en la plaza, los comerciantes del mercado no saben nada de la policía de barrio, y los placeros ven como el top manta se sitúa a su lado para hacerles competencia desleal”, ha censurado Pomar, quien ha destacado que “este gobierno ha dado sobradas muestras de que entre comercio local y top manta, eligen lo segundo”.
Finalmente, la portavoz de Cs Palma ha señalado que “el Mercado necesita un aparcamiento, más ahora que la peatonalización de Nuredduna ha provocado una desconexión del barrio con el centro de ‘Ciutat’”. “Todos los mercados necesitan un aparcamiento para funcionar, mientras el gobierno no lo entienda, seguiremos, tristemente, viendo como dejan morir los mercados”, ha concluido Pomar.