· La portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, mantiene un encuentro con afiliados y representantes de la formación naranja en Inca
Inca, sábado 5 de marzo de 2021. La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, acompañada del regidor de Cs Inca, Andrés Sánchez, el coordinador de la agrupación, Gabino Fornàs, así como otros representantes del Comité Autonómico de Baleares, mantuvieron ayer un encuentro en el que se ha aprovechado para dar la bienvenida a varios nuevos afiliados de Inca. También, se hizo entrega del carnet naranja a los afiliados del partido.
Así, Guasp agradeció a los afiliados la labor diaria que hace tanto la agrupación como su regidor en el consistorio. “Todas nuestras iniciativas son fruto de escuchar a nuestra agrupación, a nuestros afiliados, que son una pieza clave de nuestra acción política”, manifestó la líder de Cs.
Guasp explicó que, tras la convención política autonómica de noviembre, “seguimos con este proceso participativo y deliberativo en el que las bases de la formación nos hacen llegar sus aportaciones”. En está línea, la portavoz insistió en que “Cs es el único partido de la sociedad civil y de la escucha activa”.
“Mientras unos se miran el ombligo, en Cs trabajamos para dar soluciones a los problemas reales con propuestas para paliar el sablazo fiscal a los autónomos, para paliar el golpe para las economías familiares ante la subida alarmante de los precios que conlleva a una pérdida importante de poder adquisitivo y a una bajada de salarios encubierta”, señaló Guasp, quien informó en este encuentro que “las peticiones de la agrupación y de los afiliados de los municipios se trasladan a través de propuestas en el Parlament balear”.
En este sentido, la portavoz de Cs Baleares denunció durante el encuentro con afiliados la falta de inversiones comprometidas por parte del Govern con el municipio de Inca y criticó la falta de compromiso del Govern en la construcción de un nuevo centro educativo en Inca. “Se trata de una reclamación y necesidad desde hace más de 5 años”, señaló Guasp, quien recordó que en “febrero de 2021 el Ayuntamiento y el Govern firmaron un convenio para la construcción del nuevo CEIP del municipio, asegurando que el nuevo centro escolar sería una realidad para el curso 2022-2023”.
En este sentido, la portavoz de la formación liberal lamentó que a fecha de hoy se siga sin licitar el concurso público para la construcción. En este sentido, Guasp exige al Govern que no demore más este asunto y se inicien cuanto antes las obras de construcción del futuro colegio público de infantil y primaria de Inca. “Las familias de Inca no pueden esperar más, los otros centros se encuentran saturados”, indicó la portavoz, que visitó junto al regidor de Cs Inca y el coordinador de la agrupación el solar donde se debe construir el nuevo CEIP y se comprometió a llevar el tema al Parlament.