- Beatriz Camiña: “Es importantísimo actualizar la información al alcance de estos profesionales para que nadie deje de recibir una ayuda a la que podría optar”.
Palma, jueves 21 de abril de 2022. El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos (Cs) gracias a la cual reforzará la formación que se ofrece a los trabajadores sociales del IMAS, de manera que esté lo más actualizada posible respecto a las modificaciones legislativas que se aplican a las ayudas y subsidios existentes.
Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “solamente el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha tenido 3 modificaciones en los últimos 4 meses. Además, el SEPE ha dejado de prorrogar en los últimos meses diferentes prestaciones y subsidios, sin tener en cuenta los ERTE”.
“Es importantísimo que la información que manejan los trabajadores sociales relacionada con prestaciones y ayudas esté lo más actualizada posible. Igual de importante es la colaboración y el intercambio de información entre las distintas administraciones para que nadie quede atrás”, ha agregado Camiña.
“Los trabajadores sociales del IMAS son la primera línea del apoyo que el Consell puede ofrecer a las personas más vulnerables, que cada vez son más por el efecto de las sucesivas crisis que nos han sacudido en los últimos años”, ha apuntado Beatriz Camiña, para quien “no podemos permitir que alguien deje de optar a alguna ayuda cuando lo necesite por esa falta de coordinación”.
Por otro lado, Beatriz Camiña ha instado al equipo de gobierno del Consell a “coordinarse para ofrecer una oferta turística de calidad a quienes nos visitan, ya que no basta con conseguir que lleguen turistas, debemos tener una oferta lo suficientemente buena como para que disfruten de su estancia y quieran repetir en el futuro.”.
“La subida del precio de la gasolina afecta a las empresas que traen los turistas, pero también tienen un efecto negativo en la oferta complementaria, lo que puede poner en riesgo la apuesta por la calidad que necesita la principal fuente de ingresos de Mallorca”, ha subrayado Camiña.