- La candidata a la alcaldía, Eva Pomar, ha lamentado que el equipo de Gobierno y el PP hayan votado en contra de garantizar la gratuidad efectiva de la educación de 0 a 3 años
Palma, 15 de marzo de 2023. “Ciudadanos es el único partido que apuesta de verdad por estar al lado de quienes más financian el Estado del bienestar y menos bienestar reciben, y que han sido invisibles durante años para el bipartidismo: las familias”. Así se ha expresado la candidata a la alcaldía de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma ante los medios de comunicación tras el pleno extraordinario de aprobación de la Ordenanza de Escoletas infantiles.
En este sentido, Pomar ha explicado que el grupo municipal se ha abstenido en la votación “porque hace de la educación de 0 a 3 años algo barato pero no gratis, como intenta vender este Gobierno, cuando la realidad es que la ordenanza mantiene el pago de la escoleta matinera, del servicio de tarde, y mantiene una tasa de matriculación de 155 euros”.
“Por ello, hemos presentado una enmienda a la totalidad para que la gratuidad sea efectiva, para proteger a las familias de Palma y que puedan desarrollar su proyecto de vida”, ha sentenciado Pomar, quien ha lamentado el voto en contra del equipo de Gobierno y del Partido Popular: “Desde CS apostamos por medidas útiles que protejan a las familias y a las clases medias para devolverles su esfuerzo y que recuperen su dinero y su tiempo”.
Asimismo, la candidata a la alcaldía también ha expuesto las propuestas de CS para proteger a las familias y favorecer la conciliación: “Además de la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años -independientemente de la renta de las familias y del código postal de los niños- defendemos que tanto el transporte escolar y las clases extraescolares no tengan coste para las familias, quienesestán ahogadas y tienen que soportar el aumento del coste de vida por la inflación, mientras tenemos el mayor presupuesto de la historia con un aumento de la recaudación mediante sus impuestos”.
Pomar ha concluido que “esta ordenanza y el voto en contra a nuestra enmienda es sólo una pequeña muestra de que las familias nunca han sido una prioridad para este Gobierno, que ha estado más preocupado en gastarse el dinero de los ciudadanos en propaganda electoral”.