- El conseller de CS Mallorca defiende medidas de apoyo a las familias que favorezcan el acceso a las energías limpias
Andratx, 31 de marzo de 2023. El conseller de CS en el Consell de Mallorca, Ángel Hoyos, ha defendido la “apuesta firme” de la formación naranja por la economía sostenible y las energías renovables, si bien, ha señalado que, para seguir avanzando en el camino de la transición energética, es “imprescindible unificar los criterios normativos y que exista una simplificación administrativa para el desarrollo de este tipo de proyectos”.
Así lo ha indicado el conseller de CS en la mesa redonda organizada por Asinem sobre electrificación en la sociedad balear, en la que participaron representantes de todas las formaciones políticas de Baleares, en el marco de eShowroom y la Feria Renovables Mallorca.
“CS apuesta por unos objetivos ambiciosos en materia de renovables que se deben sustentar en una inversión pública paralela que propicie la generación de una energía lo más limpia posible y una transición accesible para todos; industrias, pymes, autónomos y que pueda implementarse, también, en todos los hogares”, ha explicado el conseller de la formación liberal.
En este sentido, Ángel Hoyos se ha mostrado preocupado porque “a los ciudadanos no les llegue una información clara sobre la gestión de solicitudes, permisos de acceso a este tipo de energías y que en cada municipio de las Islas Baleares existan criterios normativos dispares que generan confusión a la hora de actuar”.
“Nosotros desde hace años venimos defendido medidas encaminadas a fomentar la sostenibilidad energética” ha incidido Hoyos, quien se ha referido a la defensa que hace CS Baleares para que se pongan en marcha medidas de apoyo a las familias que favorezcan el acceso a la energía sostenible.
En este punto, ha mencionado que una de las actuaciones que propone la formación liberal se refiere al autoconsumo, “ya que el autoconsumo permite a las familias ahorrar hasta un 70% en la factura eléctrica, con la satisfacción añadida de estar luchando por revertir el cambio climático”, ha afirmado.
“Para ello hay que incentivar con medidas fiscales favorables la instalación de placas solares en los hogares y otras mejoras como pueden ser el aislamiento término, calderas más eficientes, etc.”, ha añadido el conseller al respecto.
Por último, Ángel Hoyos ha puesto el acento en que las renovables tienen que ser accesibles a todas las clases sociales, “porque sólo de esta forma podremos cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea”, ha dicho.
“Las familias con menos recursos no pueden quedarse atrás en este cambio de modelo energético, y los coches eléctricos, cuyos precios ahora no están al alcance de todos los bolsillos, tienen que ser asequibles también para las familias con menos recursos”, ha apostillado.