·El grupo municipal ha votado en contra de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana porque “sólo trae confusión e inseguridad jurídica”
Palma, 28 de abril de 2023. El grupo municipal Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma ha votado en contra de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, “por su sectarismo y por ser un enmarañado normativo que sólo trae confusión e inseguridad jurídica”.
La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha lamentado “la falta de sentido común de este equipo de Gobierno y su poca preocupación por el interés general de los ciudadanos”. “Esperan que hagamos un acto de fe y aprobemos este plan a ciegas”, ha denunciado Pomar en referencia a que “han querido aprobarlo con prisas y de forma parcial antes de las elecciones, lo que multiplica las dificultades en el proceso de tramitación y no ha dado el tiempo necesario a la oposición para revisarlo”.
“La aprobación parcial,primero del Plan General y luego del Plan de Ordenación detallada, no hace más que evitar que podamos tener una visión transversal del cuál será el resultado final y que genera incertidumbre”, ha añadido.
Pomar ha recordado que “CS presentó el pasado mes una propuesta que resultó ser aprobada por unanimidad para que el nuevo plan contase con todas las determinaciones estructurales, pero en una revisión inicial vemos que no se contienen todas las determinaciones en el suelo urbano”.
Por otro lado, Pomar ha lamentado el fuerte rechazo de los sectores de la sociedad y que Cort haya cerrado las puertas a la gerencia de Urbanismo a “asociaciones que no son afines al Pacte”.
“Palma, después de 25 años, necesita un nuevo Plan General pero no de estas formas, tiene que ser una herramienta de cohesión y un proyecto global con el consenso de un modelo de ciudad para todos y lejos de las ideologías”, ha concluido.