La portavoz y candidata de CS al Govern manifiesta sus compromisos: defender y proteger a las clases medias, reforzar la sanidad, revolucionar la educación y la regeneración política frente a esa metástasis de corrupción tanto del PP como del PSOE
Viernes, 12 de mayo de 2023. “Este 28 de mayo quiero darles mi palabra de que la única papeleta que habrá en las urnas y que lo puede cambiar todo es la papeleta de Ciudadanos”. Así se ha manifestado la portavoz de CS nacional y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, durante la presentación del programa electoral de CS en el Paseo del Borne.
Guasp ha asegurado que “Ciudadanos llevará a cabo una campaña limpia y constructiva, y en la que se van a decir todas las verdades, les guste o no a PP y PSOE”.
“Nuestro primer compromiso es defender y proteger a las clases medias, esas clases exprimidas que ya no existen”, ha dicho la candidata de CS, quien ha explicado que otro de sus compromisos es reforzar la sanidad, revolucionar la educación y la regeneración política frente a esa metástasis de corrupción tanto del PP como del PSOE.
En esta línea, Guasp ha insistido en que “tenemos un programa que va más allá de un programa, es un proyecto para transformar y modernizar las Islas Baleares”.
“El primer eje de nuestro programa es dar soluciones a los problemas reales como es en vivienda, movilidad, impulsar y ayudar a los emprendedores, a los autónomos, al pequeño comercio y a defender a las familias”, ha explicado la portavoz de CS, quien ha hecho hincapié en que “esas familias necesitan que les devolvamos su tiempo, su dinero, su esfuerzo y su futuro”.
“En este proyecto CS lo que quiere es devolver la esperanza después de tantas políticas fracasadas por el PP y PSOE, y después de este nefasto Pacto de Retroceso”, ha manifestado la portavoz de CS. “No queremos más trabas burocráticas, no queremos menos seguridad jurídica, lo que queremos es el progreso económico y social de todos los ciudadanos de estas islas”, ha añadido.
Respecto al segundo eje, la líder de CS ha explicado que son las medidas de futuro que necesitan las Islas Baleares para construir ese futuro mejor para las familias de Baleares. “Apostamos por el desarrollo económico junto al progreso social con políticas de alivio fiscal y racionalizando el gasto público”, ha dicho Guasp, quien ha anunciado que “CS pondrá en marcha medidas para unas administraciones más transparentes, más eficientes y más cercanas a los ciudadanos”.
En este eje, la candidata de CS también ha informado que “llevamos muchas políticas sociales con el objetivo de dar oportunidades y garantizar la igualdad de todas las familias, las mujeres, del colectivo LGTBI, así como dar garantías a nuestros mayores”.
Guasp ha explicado que en este apartado también “ponemos mucho énfasis a nuestro medio rural”. “Apoyar y ayudar al sector primario es otro de los compromisos de CS, pero sobre todo a generar esa protección a toda la cadena de valor de nuestro sector primario y apostando siempre por el producto local”.
Sobre el tercer eje, la portavoz de CS ha dicho que se centra en proteger nuestro patrimonio cultural y proteger nuestro patrimonio natural. “No podemos desarrollarnos económicamente, empresarialmente y socialmente si no protegemos todo nuestro patrimonio cultural”, comentado Guasp.
“Este programa es un proyecto para mejorar Baleares y construir esas Islas Baleares que todos queremos, con más progreso económico, con más progreso social, y con más protección de nuestro patrimonio cultural y natural”, ha concluido.