• El candidato a la alcaldía asegura que es una actividad emergente que permitirá dinamizará hoteles y oferta complementaria fuera de la temporada estival

Mallorca, lunes 22 de mayo de 2923. El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Andratx, Ángel Hoyos, quiere convertir el municipio en un destino referente del mototurismo, un mercado emergente que “permitirá dinamizar los establecimientos turísticos y la oferta complementaría fuera de la temporada estival”.

 

El mototurismo es una modalidad que está en auge en Europa y responde a un perfil de visitante que busca aventura, diversión y también unos servicios turísticos de calidad, además de buena gastronomía, “contribuyendo a desestacionalizar el sector turístico nuestra localidad”, ha explicado el acaldable de Andratx.

 

Para dar a conocer su propuesta, Ángel Hoyos ha organizado ‘Un café por el mototurismo’, una concentración de aficionados a las motos que han realizado una pequeña ruta por diversos parajes de la isla.

 

“Nosotros queremos que Andratx sea el punto de partida para las excursiones que realicen los turistas de moto por la Serra de Tramuntana y otros caminos alternativos de nuestra Isla. Este tipo de turista generalmente sale solo, acompañado de su pareja de paquete o en pequeños grupos”, ha precisado el candidato de CS.

 

Por último, Ángel Hoyos ha aclarado que el mototurismo “no tiene nada que ver con las carreras de motos ilegales que se realizan en la Serra de Tramuntana, una práctica que Ciudadanos rechaza frontalmente”, y ha remarcado que el turismo a dos ruedas “responde a un visitante alternativo y aventurero que respeta el entorno natural dentro y fuera del asfalto”, ha apostillado.