- Sant Joan de Labritja contará con una nueva brigada de mantenimiento municipal, pondrá en marcha la app ‘Línia Verda’ en el municipio y creará la Casa de la Cultura en Sant Miquel gracias a las iniciativas de Ciudadanos.
Sant Joan de Labritja, viernes 28 de julio de 2023. El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja aprobó ayer por unanimidad las dos mociones presentadas por la coalición entre Ciudadanos (CS) y Sa Veu des Poble (SVDP) en su primer encuentro ordinario de la Legislatura, destinadas a implantar una brigada de mantenimiento y el uso de la app ‘Línia Verda’, y a crear la Casa de la Cultura en Sant Miquel de Balansat.
“Gracias a CS+SVDP, Sant Joan contará con una brigada de mantenimiento municipal y se habilitará, por fin, la app ‘Línia Verda’”, afirma Torres, quien ha recordado que “por fin nos alinearemos con el resto de municipios de la isla que ya cuentan con esta aplicación para comunicar incidencias al Ayuntamiento”. En este sentido, el portavoz de los naranjas en el consistorio ha recordado que “esta era una de las principales reclamaciones que nos habían hecho llegar todas las asociaciones con las que nos habíamos reunido, motivo por el cual decidimos convertirla en prioridad”.
Desde la coalición celebran que “la situación generada en el municipio con respecto al mantenimiento vaya a revertirse”, recordando que, hasta la fecha, había únicamente una persona asignada a la realización de estas tareas. “Si bien se estaba llevando a cabo una buena labor, los recursos humanos se han demostrado totalmente insuficientes”, recuerda Torres, explicando que “con la aprobación de esta moción vamos a lograr que el servicio se dimensione debidamente y que todas las incidencias puedan atenderse en tiempo y forma, reforzando los medios de los que se dispondrá”.
Con respecto a la moción para la creación de la Casa de la Cultura en Sant Miquel de Balansat, Torres se ha mostrado “especialmente satisfecho porque la cultura haya centrado gran parte de este primer pleno” en el que se han debatido otras iniciativas en este ámbito presentadas por otros grupos, recordando que “Sant Joan tiene una riqueza patrimonial y cultural que debe ser aprovechada a todos los niveles, y que debe convertirse en un activo económico y social”, explicando a su vez que “la cultura debe ser el gran valor añadido que ofrezca nuestro municipio y convertirse en un activo valioso para nuestra oferta turística”.
A iniciativa de CS+SVDP, el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja iniciará los trabajos para buscar un nuevo espacio en el pueblo de Sant Miquel para la creación de la Casa de la Cultura, donde puedan organizarse actividades culturales y lúdicas organizadas tanto por el consistorio como por las asociaciones culturales y vecinales. “Sant Miquel es un referente en la recuperación y el mantenimiento de la identidad, la cultura y las tradiciones de nuestra isla, y con esta iniciativa ponemos la primera piedra para conseguir que Sant Joan sea la capital de la cultura ibicenca”, ha explicado Torres, afirmando que “gracias a esta Casa de la Cultura se facilitará el acceso a nuestras tradiciones a residentes y turistas, y se ofrecerá al tejido asociativo del municipio un espacio en el que organizar sus eventos y actividades”.
Torres también ha destacado que “gracias a esta Casa de la Cultura lograremos mejorar la oferta cultural del municipio”, explicando que “este espacio estará también abierto a todos los artistas de cualquier ámbito que quieran utilizarlo para exponer o desarrollar su trabajo, contribuyendo a ampliar la oferta de ocio y cultura del pueblo”.
Desde CS+SVDP concluyen afirmando que están “muy orgullosos de los resultados obtenidos en este primer pleno en el que hemos contado con el voto favorable del resto de grupos a nuestras iniciativas”, añadiendo que estarán “vigilantes para garantizar que se desarrollen”, esperando que “el Ayuntamiento empiece a salir de la parálisis en la que se había instalado y trabaje para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de Sant Joan”.