· El regidor de C’s Palma, Bartomeu Cañellas, reclama a Cort que “no dé la espalda a este grave problema que afecta a nuestra ciudad”
Palma de Mallorca, jueves 15 de septiembre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el próximo pleno en la que insta a Cort a tomar urgentes medidas sociales para atender a las personas que se ven obligadas a vivir de la mendicidad en Palma. El regidor de C’s Palma Bartomeu Cañellas ha afirmado que “el Ayuntamiento debe trabajar para que los servicios sociales presten ayuda de forma clara y urgente a estas personas que se ven abocadas a la mendicidad”.
El regidor ha lamentado que en los últimos meses haya aumentado notablemente el número de personas que se ven obligadas a ejercer la mendicidad en las calles de Palma. “Hasta ahora, esta mendicidad se centraba mayormente en las calles del centro de Palma, pero desde hace unos meses estamos viendo que esta actividad se está extendiendo por toda la ciudad”, ha afirmado Cañellas, que ha reclamado al Consistorio que “no dé la espalda a este grave problema que afecta a nuestra ciudad”.
Además, el regidor ha señalado que últimamente se pueden ver estas prácticas en los cruces de la Calle Manacor, Son Oliva-dirección Son Hugo, Calle Aragón con autopista. “En la mayoría de ocasiones se realizan en la calzada, semáforos o invadiendo espacios de tráfico rodado, con el peligro que conlleva para ellos mismos y los demás ciudadanos”, ha apuntado Cañellas.
_________________________________
• Es regidor de C’s Palma, Bartomeu Cañellas, reclama a Cort que “no doni s’esquena an aquest greu problema que afecta sa nostra ciutat”
Palma de Mallorca, dijous 15 de setembre de 2016. Es grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició pes pròxim ple en sa qual insta Cort a pendre urgents mesures socials per atendre ses persones que se veuen obligades a viure de sa mendicitat a Palma. Es regidor de C’s Palma Bartomeu Cañellas ha afirmat que “s’Ajuntament ha de fer feina perquè es servicis socials prestin ajuda de forma clara i urgent an aquestes persones que se veuen abocades a sa mendicitat”.
Es regidor ha lamentat que en es darrers mesos hagi augmentat notablement es número de persones que se veuen obligades a exercir sa mendicitat en es carrers de Palma. “Fins ara, aquesta mendicitat se centrava sobretot en es carrers des centre de Palma, però des de fa uns mesos, estam vegent que aquesta activitat s’està estenent per tota sa ciutat”, ha afirmat Cañellas, que ha reclamat an es Consistori que “no doni s’esquena an aquest greu problema que afecta sa nostra ciutat”.
Ademés, es regidor ha assenyalat que darrerament se poden veure aquestes pràctiques a ses cruïlles des carrer Manacor, Son Oliva-direcció Son Hugo, carrer Aragó amb autopista. “Sa majoria de vegades se pràctiques se duen a terme a sa calçada, semàfors o invadint espais de trànsit rodat, amb so perill que comporta per ells mateixos i ets altres ciutadans”, ha apuntat Cañellas.