· El regidor del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Ribas, ha celebrado que Cort haya aceptado la propuesta de C’s y ha asegurado que “es necesario estudiar los servicios externalizados para garantizar la subsistencia de la empresa”

Palma de Mallorca, viernes 23 de septiembre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha instado al equipo de gobierno a revisar los contratos de servicios externalizados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma. El regidor de C’s Palma, Pedro Ribas, ha celebrado que en la comisión de hoy el equipo de gobierno haya votado a favor de la propuesta y ha defendido la necesidad de dicha revisión “para poder ver si es posible su recuperación y poder garantizar la subsistencia de la EMT, teniendo en cuenta la importancia de este servicio para el modelo de ciudad que queremos para Palma”.

“Entendemos que el servicio público de transporte en una ciudad que pretende la pacificación del tráfico y la movilidad sostenible, debe ser especialmente cuidado por parte de la administración, debiéndose garantizar su futuro funcionamiento”¸ ha manifestado Ribas, que ha señalado que del total de contratos externalizados de la empresa municipal, el contrato de mantenimiento y el del servicio de informadores-cobradores “necesitan especialmente una revisión”.

Ribas ha explicado que el contrato de mantenimiento fue suscrito en la época del PP en el año 2000, y hasta aquel momento este servicio venía siendo prestado por personal de la propia empresa. Si se volviera a la situación anterior, ha apuntado Ribas, “posiblemente el coste sería mucho menor”. “Estamos hablando de un contrato de aproximadamente 6 millones de euros anuales y es evidente que con este dinero se podrían contratar muchos mecánicos”¸ ha afirmado el regidor. Por otra parte, Ribas ha lamentado la postura del PP ante esta propuesta, “ya que todavía a día de hoy sigue defendiendo su gestión de la EMT y se ha abstenido de revisar los contratos”.

El regidor también se ha referido al contrato de informadores-cobradores, del cual ha criticado el funcionamiento y ha afirmado que, igualmente, “podría ser prestado por personal propio de la empresa, que además tiene un mayor conocimiento del funcionamiento del servicio público de transporte”.

____________________

· Es regidor des grup municipal de C’s a s’Ajuntament de Palma, Pedro Ribas, ha celebrat que Cort hagi acceptat sa proposta de C’s i ha assegurat que “és necessari estudiar es servicis externalisats per garantisar sa subsistència de s’empresa”

Palma de Mallorca, divendres 23 de setembre de 2016. Es grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma ha instat s’equip de govern a revisar es contractes de servicis externalisats de s’Empresa Municipal de Transports de Palma. Es regidor de C’s Palma, Pedro Ribas, ha celebrat que a sa comissió d’avui s’equip de govern hagi votat a favor de sa proposta i ha defensat sa necessitat d’aquesta revisió “per poder veure si és possible sa seva recuperació i poder garantisar sa subsistència de s’EMT, tenint en compte s’importància d’aquest servici pes model de sa ciutat que volem per Palma”.

“Entenem que es servici públic de transport en una ciutat que pretén sa pacificació des trànsit i sa mobilitat sostenible, ha d’esser especialment cuidat per part de s’administració, i això comporta garantisar es seu futur funcionament”¸ ha manifestat Ribas, que ha assenyalat que des total de contractes externalisats de s’empresa municipal, es contracte de manteniment i es des servici d’informadors-cobradors “necessiten especialment una revisió”.

Ribas ha explicat que es contracte de manteniment va esser subscrit a s’època des PP l’any 2000 i fins en aquell moment aquest servici era prestat per personal de sa pròpia empresa. Si se tornàs a sa situació anterior, ha apuntat Ribas, “possiblement es cost seria molt menor”. “Estam xerrant d’un contracte d’aproximadament 6 milions d’euros anuals i és evident que amb aquests doblers se podrien contractar molts de mecànics”¸ ha afirmat es regidor. Per altra banda, Ribas ha lamentat sa postura des PP en aquesta proposta, “ja que encara a dia d’avui segueix defensant sa seva gestió de s’EMT i s’ha abstengut de revisar es contractes”.

Es regidor també s’ha referit an es contracte d’informadors-cobradors, des qual ha criticat es funcionament i ha afirmat que, igualment,“podria esser prestat per personal propi de s’empresa, que ademés té un major coneixement des funcionament des servici públic de transport”.