· En materia de movilidad, el grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Palma también solicita una cicloruta y aceras que unan el núcleo de la ciudad con Can Pastilla y el Coll d´En Rabassa por la vía urbana

Palma de Mallorca, martes 18 de octubre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el próximo pleno en la que propone una ruta alternativa para el carril bici de la Calle de Jesús. El portavoz de C’s Palma, Josep Lluís Bauzá, ha calificado el actual carril de “un absoluto fracaso” y ha propuesto un nuevo trazado del carril bici desde la Calle Santiago Rusiñol hacia Vía Roma, cruzando por la Plaza del Tubo hasta la calle de Carles I, donde se ubicaría en la acera izquierda hasta conectar con el carril bici existente a la izquierda de la calle, una vez pasada la zona residencial y de comercios.

Bauzá ha afirmado que la propuesta responde a que en las repetidas visitas realizadas a la zona, los regidores de C’s han atendido “múltiples quejas vecinales y de comerciantes que ven afectada su actividad cotidiana debido a las molestias de un proyecto que no ha sido consensuado con los habitantes y usuarios de la zona”. En la planificación de la ruta, ha criticado Bauzá, “no se contempló la problemática que ha creado en cuanto a la seguridad de los viandantes, los coches que salen de garajes y los autobuses escolares”.

20161018-cs-palma-con-la-aavv-carrer-jesus

Representantes de C’s Palma durante su visita a la zona acompañados por miembros de la junta directiva de la AAVV de la Calle de Jesús 

“En el momento de entrada y salida de colegios, con autobuses de transporte de escolares, se produce una fuerte congestión del tráfico, que produce problemas en las Avenidas y causa atascos y problemas en la circulación”, ha apuntado el portavoz, que también ha explicado las numerosas quejas que los comerciantes han puesto de manifiesto durante las reuniones. “La reducción del espacio de circulación de vehículos impide la parada para cargar y descargar ante los comercios causando inconvenientes para los clientes hasta el punto de que las tiendas han visto disminuido su volumen de negocio”, ha lamentado Bauzá.

Cicloruta y accesos peatonales para el Coll d’En Rabassa y Can Pastilla

También en materia de movilidad, C’s Palma ha presentado una proposición en la que insta al Ayuntamiento a crear una cicloruta y accesos peatonales que unan el núcleo de Palma con Can Pastilla y el Coll d’En Rabassa por la vía urbana.“Dada la relevancia de los barrios de Can Pastilla y del Coll d´En Rabassa, y atendiendo a la nueva configuración de nuestra ciudad como un lugar que apuesta por la movilidad sostenible, se hace necesario unir los barrios de la periferia con el centro de Palma con rutas para bicicletas y peatones”, ha señalado Bauzá.

En relación con ello, el portavoz ha criticado que en las obras de infraestructuras de Palma “se esté dejando de lado la conexión de algunos núcleos de población y el acceso al centro de la ciudad, quedando en la práctica muchas zonas aisladas del resto de la ciudad para un peatón o para alguien que circule en bicicleta”.

______________________________

· En matèria de mobilitat, es grup municipal de C’s a s’Ajuntament de Palma també sol·licita una cicloruta i voreres que unesquin es nucli de sa ciutat amb Can Pastilla i es Coll d´En Rabassa per sa via urbana

Palma de Mallorca, dimarts 18 d’octubre de 2016. Es grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició pes pròxim ple en sa qual proposa una ruta alternativa pes carril bici des Carrer de Jesús. Es portaveu de C’s Palma, Josep Lluís Bauzá, ha qualificat s’actual carril de “un absolut fracàs” i ha proposat un nou traçat des carril bici des des Carrer Santiago Rusiñol cap a Via Roma, creuant per sa Plaça des Tub fins an es Carrer de Carles I, on se situaria a sa vorera esquerra fins a connectar amb so carril bici existent a l’esquerra des carrer, un pic passat sa zona residencial i de comerços.

Bauzá ha afirmat que sa proposta respon an es fet que en ses reiterades visites a sa zona es regidors de C’s han atès “múltiples queixes veïnals i de comerciants que veuen afectada sa seva activitat quotidiana a causa de ses molèsties d’un projecte que no ha estat consensuat amb sos habitants i usuaris de sa zona”. En sa planificació de sa ruta, ha criticat Bauzá, “no se va contemplar Es problema que ha generat en relació amb sa seguretat des vianants, es cotxos que surten de garatges i ets autobusos escolars”.

“En es moment d’entrada i sortida de col·legis, amb autobusos de transport d’escolars, se produeix una forta congestió des trànsit que provoca problemes a ses Avingudes i causa embossos i problemes a sa circulació”, ha apuntat es portaveu, que també ha explicat ses nombroses queixes que es comerciants han posat de manifest durant ses reunions. “Sa reducció de s’espai de circulació de vehicles impedeix sa parada per carregar i descarregar davant es comerços causant inconvenients pes clients fins an es punt que ses tendes han vist disminuït es seu volum de negoci”, ha lamentat Bauzá.

20161018-cs-palma-con-la-aavv-carrer-jesus-carril-bici2

C’s Palma recogió las quejas de vecinos y comerciantes sobre el nuevo carril bici

Cicloruta i accessos per vianants pes Coll d’En Rabassa i Can Pastilla

També en matèria de mobilitat, C’s Palma ha presentat una proposició on insta s’Ajuntament a crear una cicloruta i accessos pes vianants que unesquin es nucli de Palma amb Can Pastilla i Es Coll d’En Rabassa per sa via urbana. “Donada sa rellevància des barris de Can Pastilla i Es Coll d´En Rabassa, i atenent sa nova configuració de sa nostra ciutat com un lloc que aposta per sa mobilitat sostenible, se fa necessari unir es barris de sa perifèria amb so centre de Palma amb rutes per bicicletes i vianants”, ha assenyalat Bauzá.

En relació amb això, es portaveu ha criticat que a ses obres d’infraestructures de Palma “s’estigui deixant de costat sa connexió d’uns quants nuclis de població i s’accés an es centre de sa ciutat, cosa que fa que moltes zones quedin aïllades de la resta de sa ciutat per un vianant o per qualcú que circuli amb bicicleta”.