· El portavoz del grupo municipal de C’s en Cort ha criticado “los discursos rígidos y prefabricados del ‘y tú más’ de los partidos antiguos que no traen consigo ninguna solución”

Palma de Mallorca, jueves 20 de octubre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición de urgencia para el próximo pleno en la que solicita una auditoría externa de todos los contratos del Consistorio y sus empresas municipales realizados durante la legislatura 2011-2015. “Esperamos que esta propuesta tenga el apoyo de todos los grupos, porque no se entendería que no se apoyara una medida que dará transparencia y supondrá un punto de inflexión para los ciudadanos de Palma en la decaída confianza en el Ayuntamiento”, ha afirmado el portavoz del grupo, Josep Lluís Bauzá.

“La actitud de C’s es muy diferente a la que estamos viendo en el Ayuntamiento y en los demás partidos”, ha señalado Bauzá, quien ha asegurado que “desde C’s Palma no entraremos en insinuaciones ni en insultos, como les gusta hacer a los otras partidos, sino que apostamos por medidas reales”.

Además, Bauzá ha criticado la actitud del PP y “los cambios de criterio” ante la valoración de los casos de corrupción propios. “Empezamos con que solo eran investigados, pasamos a ‘se actuará cuando haya medidas cautelares’ y ahora que ya son investigados y pesan sobre ellos medidas cautelares, ya no sabemos que tenemos que esperar para que estas personas abandonen las administraciones y dejen unas instituciones limpias que puedan llevar a cabo el servicio a los ciudadanos que les toca”, ha afirmado el portavoz. “No podemos atender a códigos éticos que cambien dependiendo de cada situación”, ha añadido.

Por otra parte, el portavoz de C’s Palma también ha hecho hincapié en la importancia del comportamiento del actual equipo de gobierno ante las últimas noticias. “La actuación del Ayuntamiento debe ser clara y regeneradora de su propia conducta y de su forma de actuar, y para eso, se deben tomar medidas y ser constructivos”, ha manifestado Bauzá, tras criticar “los discursos rígidos y prefabricados del ‘y tú más’ de los partidos antiguos que no traen consigo ninguna solución”.

Para finalizar, el regidor de C’s ha querido mostrar el apoyo del grupo municipal “a los funcionarios de Cort que con su actitud honesta continúan y están haciendo funcionar la administración y su servicio”.

____________

· Es portaveu des grup municipal de C’s en Cort ha criticat “es discursos rígids i prefabricats des ‘i tu més’ des partits antics que no aporten cap solució”

20161020-rueda-de-prensa

Los regidores de C’s Palma durante la rueda de prensa para anunciar la proposición de urgencia que han presentado

Palma de Mallorca, dijous 20 d’octubre de 2016. Es grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició d’urgència pes pròxim ple en sa qual sol·licita una auditoria externa de tots es contractes des Consistori i ses seves empreses municipals fets durant sa legislatura 2011-2015. “Esperam que aquesta proposta tengui es suport de tots es grups, perquè no s’entendria que no s’acceptàs una mesura que donarà transparència i suposarà un punt d’inflexió pes ciutadans de Palma en sa decaiguda confiança en s’Ajuntament”, ha afirmat es portaveu des grup, Josep Lluís Bauzá.

“S’actitud de C’s és molt diferent de sa que veim a s’Ajuntament i en ets altres partits”, ha assenyalat Bauzá, que ha assegurat que “des de C’s Palma no entrarem en insinuacions ni en insults, com els agrada fer an ets altres partits, sinó que apostam per mesures reals”.

Ademés, Bauzá ha criticat s’actitud des PP i “es canvis de criteri” davant sa valoració des casos de corrupció propis. “Començam amb allò que només eren investigats, passam a ‘s’actuarà quan hi hagi mesures cautelars’ i ara que ja són investigats i pesen sobre ells mesures cautelars, ja no sabem què hem d’esperar perquè aquestes persones abandonin ses administracions i deixin unes institucions netes que puguin dur a terme es servici an es ciutadans que els pertoca”, ha afirmat es portaveu. “No podem atendre codis ètics que baratin en funció de cada situació”, ha afegit.

Per altra part, es portaveu de C’s Palma també ha posat s’accent en s’importància des comportament de s’actual equip de govern davant ses darreres notícies. “S’actuació des mateix Ajuntament ha d’esser clara i regeneradora de sa seva pròpia conducta i de sa seva forma d’actuar, i per això, s’han de pendre mesures i ser constructius”, ha manifestat Bauzá, després de criticar “es discursos rígids i prefabricats des ‘i tu més’ des partits antics que no aporten cap solució”.

Finalment, es regidor de C’s ha mostrat es suport des grup municipal “an es funcionaris de Cort, que amb sa seva actitud honesta continuen i estan fent funcionar s’administració i es seu servici”.