Palma de Mallorca, martes 19 de mayo de 2015. Ciudadanos (C’s) Baleares considera absolutamente bochornoso el espectáculo ofrecido por la llamada ‘Assemblea de Docents de les Illes Balears’ y quienes la secundan y jalean –asociaciones de padres, partidos políticos, medios de comunicación, etc.– en relación con la huelga convocada en la enseñanza, coincidiendo con la celebración de las pruebas de evaluación en 3º de Primaria. Desde la filtración de los distintos modelos de pruebas de competencia en inglés y su posterior difusión en un medio ‘amigo’, hasta la impugnación de las propias evaluaciones realizada por la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos), atendiendo a supuestos criterios pedagógicos.

Pero si el espectáculo de estas plataformas es bochornoso e impropio de un Estado de Derecho, la reacción de la Administración y, en su caso, de la Conselleria d’Educació no resulta menos grave. Con la consellera desaparecida y desplazando en muchos centros las pruebas a otra fecha –en lo que no deja de ser una nueva cesión ante el boicot de la Asamblea–, el Govern que preside José Ramón Bauzá ha demostrado una vez más su incapacidad para gestionar la Educación balear.

Ciudadanos (C’s) Baleares insiste en que la Administración balear debe velar por el cumplimiento escrupuloso de la Ley y no ceder ante los chantajes, dilaciones y artimañas para saltársela a que nos tienen acostumbrados las diversas asociaciones y plataformas que apoyan la huelga.