Palma, 3 de julio de 2015. Ciudadanos-C’s de Baleares celebra que el nuevo ejecutivo del Ayuntamiento de Calviá, presidido por el socialista Alfonso Rodríguez, haya finalmente decidido reponer la bandera española en la rotonda de acceso a la localidad de Palma Nova, en homenaje a los dos guardias civiles asesinados cobardemente por la banda terrorista ETA.
Ciudadanos-C’s de Baleares manifiesta asimismo su conformidad con el hecho de que la citada reposición se haya hecho cumpliendo con los requisitos exigibles en materia de seguridad, puesto que el mástil anterior, con sus elevadas dimensiones, suponía un riesgo importante para la zona, de gran tráfico automovilístico, y con la presencia de un colegio en las inmediaciones.
En contra de lo manifestado por el representante de Esquerra Oberta de Calvià, que abogaba por la suficiencia de una simple placa conmemorativa en recuerdo de las víctimas del atentado, Ciudadanos-C’s de Baleares considera que dicho monumento no estaba completo sin la bandera, y por ello hemos defendido desde el primer día su reposición, siempre y cuando se respetasen los criterios de seguridad que aconsejaban los técnicos especializados.
Por último Ciudadanos-C’s de Baleares desea recordar que se trata de un monumento en recuerdo de dos guardias civiles que fallecieron en acto de servicio, defendiendo a todos los españoles y al estado en su conjunto, y que el recuerdo a las víctimas del terrorismo no puede llevarse al terreno de las discusiones políticas.