· El cabeza de lista de Cs al Congreso, Joan Mesquida, señala que “queremos que cualquier ciudadano español pueda acceder en igualdad de condiciones y a los mismos servicios en cualquier centro sanitario de nuestro país”
Inca, martes 2 de abril de 2019. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Joan Mesquida, junto a Marc Pérez-Ribas, candidato al Govern, y Beatriz Camiña, candidata al Consell de Mallorca, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro ciudadano con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Inca, Binissalem, Alcúdia y Santa Margalida, dicho acto se enmarca dentro de los actos de precampaña que la formación liderada por Albert Rivera tiene planificados en Baleares.
Durante el acto, Mesquida explicó que Ciudadanos se ha comprometido a implantar una tarjeta sanitaria única en toda España si la formación naranja llega al gobierno. “Es fundamental que todos los españoles tengamos la misma cartera de servicios sanitarios, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivamos”, manifestó Mesquida. “Queremos que cualquier ciudadano español pueda acceder en igualdad de condiciones y a los mismos servicios en cualquier centro sanitario de nuestro país”, ha añadido.
“No puede ser que los ciudadanos españoles que se desplazan a otros territorios del país por vacaciones, trabajo o cualquier otro motivo tengan que soportar trabas burocráticas o no puedan acceder a servicios en igualdad de condiciones mientras están en su país”, señaló el cabeza de lista de Cs al Congreso por Baleares, quien recordó que, en junio del año pasado, el Congreso rechazó la propuesta de Ciudadanos en la que reclamaba una tarjeta sanitaria única.
Mesquida aseguró que “no tiene sentido que en un país existan 17 sistemas de salud diferentes, con 17 carteras de servicios diferentes, que solo dividen a los ciudadanos en categorías por el mero hecho de residir en otra comunidad autónoma” y subrayó que “en Ciudadanos defendemos la España de la igualdad frente a la España de los privilegios”.