- La diputada Patricia Guasp ha valorado las palabras de la consellera tras el Consell de Govern: “Sigue sin quedar claro”
Palma, 20 de septiembre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha valorado este viernes las declaraciones de la consellera Pilar Costa tras el Consell de Govern, sobre la entrevista de la presidenta Armengol a The Guardian: “Las palabras de Costa confirman que efectivamente se abonó alguna cantidad por la entrevista de la presidenta Armengol a The Guardian, si bien sigue sin quedar claro quién pagó realmente por este publirreportaje con claro contenido comercial, que siempre requiere una contraprestación económica. Por tanto, insistimos en que la consellera debe comparecer para aclararlo”.
La diputada registró este jueves una interpelación urgente dirigida a la consellera de Presidència, Pilar Costa, en relación con su política general en materia de publicidad institucional “para que aclare si se pagó con dinero público la entrevista de presidenta Francina Armengol al rotativo británico The Guardian, como así se ha confirmado en el caso de Ximo Puig, y si este tipo de entrevistas se contemplan en el Plan de Publicidad Institucional del Governde les Illes Balears”.
Por otro lado, Guasp ha declarado que “nos parece bien que el Partido Popular haya solicitado a la Oficina Anticorrupción que investigue este caso y les animamos a que también lo soliciten en La Rioja, puesto que según las informaciones publicadas, el expresidente José Ignacio Ceniceros también figura entre los presidentes que pagaron al rotativo por estas entrevistas publicitarias”.
La diputada ha manifestado que en todos los casos “de ser ciertas las informaciones, es irresponsable destinar dinero público a una entrevista de autobombo con interés partidista que nada tiene que ver con el interés general en el que se debe basar la publicidad institucional”.
Asimismo, Guasp registró este jueves una batería de preguntas en las que solicita además, el importe que se abonó por esta entrevista en el caso de que hubiera una contraprestación, como así han apuntado varios medios de comunicación, y las partidas presupuestarias destinadas a publicidad institucional del Govern de les Illes Balears durante los últimos cuatro años.